Publicidad
Comunicación · 16 de Mayo de 2018. 12:03h.

"Ni los adversarios esperaban un regalo así"

Antoni Puigverd: "la revolución de las sonrisas escondía un huevo de serpiente"

"Ni los adversarios esperaban un regalo así"

El articulista de La Vanguardia, Antoni Puigverd, considera que "Torra no puede pedir per­ dón ni arrepentirse de unas ideas que conforman la espina dorsal de su visión. Por si fuera poco, en el artículo en que ha­bla de 'bestias', se inspira –¡li­teralmente!– en el mecanismo que, según Primo Levi, permi­tía a los nazis actuar como lo hicieron: bestializando a los judíos".

"No, no creo que Torra sea nazi, pero sí un esencialista herderiano que tiene miedo. Miedo a la desaparición de su identidad. Ahora bien: aquel artículo es tan obsceno que le impide presidir dignamente la Generalitat, aunque sea de manera vicaria o, como él dice, 'custodia'", añade.

"Estoy convencido, y hay terribles muestras de ello en época contemporánea, que el supremacismo está bastante más presente en la cultura y en la política españolas que en la catalana. Ayer todo el mundo citaba a Federico J. Losantos. Es un ejemplo. Pero Losantos no es presidente de gobierno. (¡Qué gran error, Carles, qué gran error! ¡Elegir, ya lo vimos en Girona, no es tu fuerte!)".

"Ni los adversarios más cons­picuos del independentismo esperaban un regalo de este calibre: un presidente que confirma –¡por escrito!– el peor de los prejuicios con que el nacionalismo español des­cribe el catalán. Que Torra se vea obligado a pedir perdón significa que es consciente de que sus ideas no son comparti­das por el grueso del indepen­dentismo. Pero, estratégica­mente, el error es monumen­tal. Un tiro en el propio pie. En Madrid no se han creído el re­galo hasta que lo han leído en la prensa europea: la revolu­ción de las sonrisas escondía un huevo de serpiente", concluye.

14 Comentarios

Publicidad
#14 Claudia, Sant Boi, 17/05/2018 - 16:51

Hagamos que BARCELONA sea CAPITAL DE ESTADO, hagamos la REPÚBLICA CATALANA

#13 luis, barcelona, 16/05/2018 - 18:54

Por mucho que se diga, no pasa nada.
De niño me impresionaban las piezas de cuero que ponían a los caballos a los lados de los ojos, que les impedía ver a los lados y que solo vieran lo que tenían al frente
Hoy día esa pieza es de uso muy común, y no precisamente en los caballos

#12 estelada, bandera d'onan, egara, 16/05/2018 - 18:44

un amargat, que parla de geneticas superiors, obsesionat amb las banderas i fan de personatges violents dels anys trenta... hem fa pensar en una paraula que comensa amb n...

#11 Bòdrium, Barcelona, 16/05/2018 - 18:08

Com podeu dir racista al MHP Quim Torra? Xarnegos de merda...

#8 Barretina a rosca, Black hole, 16/05/2018 - 15:15

No es un error es solo la constatación de hechos.

No ha pasado la prueba del algodon ese falso "nacionalismo bueno" del que tanto hablan.