El reportaje de TV3 sobre Pere Aragonés ha contado con una decena de testigos, pero ninguno de ellos en contra. Entre los entrevistados para trazar el perfil del nuevo presidente de la Generalitat había periodistas independentistas o del ámbito progresista. Uno de ellos, el periodista de El País Camilo S. Baquero, ha revelado que el presidente de la Generalitat "duerme en pijama". El propio Aragonès lo justifica debido a que su familia tenia "una fábrica de pijamas".
Entre los preguntados había igualmente el historiador Joan B. Culla, que ahora escribe en el Ara, o su biógrafa oficial Magda Gregori, que publicó precisamente la única obra hasta ahora sobre el dirigente de Esquerra Repulicana.
El reportaje ha trazado una descripción desde sus inicios en las JERC y en una familia con inquietudes políticas entre el PSUC, el franquismo, Convergencia o ERC. Tampoco ha rehuido otros aspectos polémicos como la foto con el "España nos roba", que el mismo Aragonés intuyó que "me perseguiría toda la vida", y la protesta ante la Cope cuando se encadenaron a la emisora en Madrid.
El documental ha incluido entrevistas a periodistas Quim Bertomeu y Ferran Casas, Camilo S. Baquero, Alex Tort, Neus Tomàs y Magda Gregori; el consultor político Nacho Corredor, la politóloga Gemma Ubasart y dicho historiador Joan B. Culla. También incluye el testimonio de amigos y el de su pareja Janina Juli.