Publicidad
Comunicación · 12 de Julio de 2020. 11:16h.

"No es cierto” que toda la culpa sea de Madrid

El director de La Vanguardia critica la gestión del Govern en Lleida

"No es cierto” que toda la culpa sea de Madrid

El director de La Vanguardia, en un artículo, recuerda que “durante muchas semanas, muchos dirigentes de la Generalitat, especialmente el president Quim Torra, se explayaron en criticar la labor realizada por el Gobierno central en la lucha contra la pandemia”.

“Ya no solo se repitió el argumento que en una Catalunya independiente habría menos muertos, sino que se discutieron prácticamente todas las decisiones que tomaba Pedro Sánchez. Cuando no confinaba, se pedía que se hiciera y cuando se inició la desescalada se le criticó por hacerla demasiado lenta”, asegura.

“Ahora el Govern de la Generalitat está donde quería. Tiene el control de la pandemia y la decisión final de si se confina o no depende exclusivamente de la plaza Sant Jaume. ¿Qué estaría diciendo ahora Torra con lo que está pasando en Lleida si la responsabilidad fuera del Ministerio de Sanidad? ¿Se lo imaginan, no?”, pregunta.

“Hoy, en cambio, no se dice nada. Solo se sabe que Torra y la consellera de Salut, Alba Vergès, mantienen una agria disputa interna sobre lo que se tiene que hacer en el Segrià para frenar la propagación del virus. El president quiere confinar a toda la población de la comarca en sus casas y los responsables de Salut creen que se puede atajar el virus sin necesidad de hacerlo”, revela.

“La situación en Lleida se ha complicado porque no se hizo bien el control del virus: falló la detección precoz, el aislamiento de los casos positivos y su cuarentena. Así de claro. Habrá quien seguirá pensando que la culpa es de Madrid. Pero que nadie se ofenda: no es cierto”, concluye.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#13 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU QUIM TORRA OBLIGA A TODOS A PONERSE LA MASCARILLA NO LO HACE MADRID Y LAS POLICIAS HAN DE HACER SE LAS PON, QUIEN A DICHO ES OBLIGATORIO PONERSE LA MASCARILLA ES EL GOVERN CATALÀ NO MADRID Y SE DEBE CUMP, 12/07/2020 - 20:25

EL Director de la Vanguardia tiene Razon Que alguns Jilipollas Idiotas no se quieran PONER LA MASCARILLA. Cuando haora ES OBLIGATORIO PONERSELA. No es culpa de MADRID Es culpa del Ajuntamiento y de las Policias Locales que no asen se la pongan YO Por Cardedeu veo muchas personas sIn Mascarilla SERA LA POLICIA NO LES DICE NADA .

#12 Pan con tomate y jamón Ibérico, La peste amarilla destroza cerebros, 12/07/2020 - 17:52

"Hi haurà qui seguirà pensant que la culpa és de Madrid. Però que ningú s'ofengui: no és cert"

Botifler!! traidor!! venut!! espanyol!! ¿como se le puede ocurrir a un buen catalán pensar que la culpa no la tiene Madrit...? ¡Madrit tiene la culpa de todo! ...lo malo, ya me entienden.
El cocidito, los callos y la cañas con tapa... no cuent

#11 Ojotuerto, Calafell.tab, 12/07/2020 - 17:25

Hoy en la Vanguardia.com "el pasado racista español" o algo parecido, y habla del siglo XIX. Grande la Vanguardia y grande de Aspanya. Los indianos catalanes y los ingenios caribeños ahora son españoles. Y los vascos su parte ... . Cómo l'esglesia que se apena de la conversión en Mezquita de Santa Sofía.... Burgueses elitistas!!! Comeos el carn

#10 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 12/07/2020 - 15:44

La Vanguardia es com Deu Nostre Senyor que mai ha tingut cap escrupol per canviar de bandol a meitat de la partida quan els dolents son mes nombroros que els altres.

I aixi since 1881. Si no de que

#9 Viriato, Barna, 12/07/2020 - 15:09

A aquest home li queden dos dies al la vanguardia.