Publicidad
Comunicación · 9 de Diciembre de 2013. 14:38h.

"No estamos para hacer amigos"

Gabancho defiende el "España contra Cataluña" y Sardà lo encuentra "propaganda"

La escritora Patrícia Gabancho y el periodista Xavier Sardà han chocado en Migdia 8TV sobre el simposio 'España contra Cataluña ' que organiza el Museo de Historia Contemporánea y dirige el historiador Jaume Sobrequés. Gabancho ha defendido que el evento "no es una muestra exquisita de tacto", pero ha recordado que "tampoco España da muestras de tacto".

"Que un simposio hable del episodios históricos donde España ha perjudicado Cataluña, con historiadores que lo hacen con rigor y que son hechos demostrables, me parece muy correcto", ha argumentado, además de admitir que "no es para hacer amigos, pero no estamos en una situación de hacer amigos".

Sardà, por su parte, ha replicado que "si no es para hacer amigos es para hacer enemigos". "Podríamos hacer Cataluña contra Cataluña, en las guerras carlistas o la guerra civil nos matábamos entre catalanes", ha recordado, además de sentenciar que el simposio "forma parte de la propaganda del independentismo".

"Si además quieres que se te considere un buen historiador, lo tienes jodido, porque te ve la voluntad política", opinó. Gabancho ha añadido más tarde que "el problema de España con Cataluña es que cuando tiene más poder de la cuenta aplasta las instituciones catalanas". Sardà, a su vez, ha apuntado que Franco o Primo de Rivera "también reprimieron en Madrid".

Gabancho
Publicidad
Publicidad

108 Comentarios

Publicidad
#73 BEJOTA, BCN, 11/12/2013 - 21:20

SRA. GABANCHO: S'HA OBLIDAT DEL GL. PRIM QUE VA IMPOSSAR EL PROTECCIONISME TEXTIL A FAVOR DE CATALUNYA.

#72 Gongylus, Girona, 10/12/2013 - 22:02

Sí, i tant, Franco o Primo de Rivera "també van reprimir a Madrid". Els van prohibir parlar en madrileny.

#71 JosepPages(Cardedeu , VALLES ORIENTAL, 10/12/2013 - 16:46

Si els catalans no sabien que voldir ...: P.P. jo hu dire PARTIT PROVOCADOR .. Que molesta hi perjudica tots els días als catalans Cuan els son uns Corruptes no ja un pam de net en el P.P. en la política

#70 Quan la veritat cou, La dictadura de Castella, 10/12/2013 - 14:41

Ens bombardejaven cada 50 anys, aboleixen les nostres institucions,afusellen presidents, prohibeixen la llengua,saquegen ininterrompudament...

I per als senyors del PPSOE C's UPyD explicar-ho és incitar a l'odi... Ja se sap que el vencedor mai vol que el vençut tingui consciència pròpia.

#69 caronte, terrassa, 10/12/2013 - 14:27

es normal que aquest nacionaliste escanyol d'en Sarda defensi que no es te que dir res que pugui ofendre al maltractador, suposo que tambe deu defensar a tots el brutus que pegan a les seves dones o les maten, o que ningu digui res de tots els cents de milers de morts que estan a les cunetes, macu!

#69.1 Saprissa, Sants, 11/12/2013 - 09:57

mal gust caronte,q ningú caigui en les teves mans...