Publicidad
Comunicación · 29 de Mayo de 2022. 12:15h.

"No hay espacio para los charnegos en TV3"

Mercedes Milá: "No hago más un programa en catalán, te exigen un nivel de perfección que no tengo"

"No hay espacio para los charnegos en TV3"

 

La periodista Mercedes Milá ha afirmado que "no creo que haya espacio para los charnegos en TV3", en declaraciones que recoge El Periódico con motivo del programa 'Milá vs Milá', que regresa a Movistar Plus+. La presentadora considera que "hay que ser mucho más puro para estar ahí".

Milá, que presentó programas en la cadena pública catalana como 'Dilluns, dilluns', explica que "yo no hago más un programa en catalán. Te vuelven loca, te exigen un nivel de perfección que yo no tengo". "Yo soy una charnega", justifica la periodista.

Afirma que "el drama de las televisiones es cuando caen en manos del gobierno de turno y la utilizan como una espada flamígera". "Eso es fatal porque haces de la empresa en cuestión un medio de comunicación al servicio de una ideología", añade.

La presentadora y periodista explica que "cuando estás dentro a lo mejor no te das cuenta", pese a ello, Milá subraya que "desde fuera se ve muy claro" cuando un medio de comunicación está al servicio de una ideología.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#22 coaner, Martorell, 30/05/2022 - 16:27

Ves allejar-li la figa a la de madrit, segur que et dona un programa. O ja ho has fet?

#21 Pepón, Bcn, 30/05/2022 - 11:04

El catalán es una lengua de imposición y por lo tanto cada día resulta más antipática.

#20 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 30/05/2022 - 08:09

De charnega nada. Es una pijipi española, no tiene el punto de herejía de los charnegos, la culpa, el estigma. Para los independentistas no es una fuerza suficiente hostil, es simplemente una señora que nunca trabajará en la caverna de TV3. Una española simpática de por allí Sevilla.

#19 Antisupremacista, bcn. España, 29/05/2022 - 20:21

El catalán es utilizado como elemento de dominación étnica. Un alto nivel de catalán para acceder a los puestos públicos; profesores, funcionarios... garantiza el control de las instituciones publicas por los catalanohablantes, permitiendo que la minoría gobierne sobre la mayoría.

#19.1 Jordi Bonastre Thió, Barcelona, 29/05/2022 - 21:13

Això porta a la percepció del català com llengua burocràtica, d'imposició i antipàtica. Els purs defensors de la llengua que mantenen l'espasa flamígera contra centenars de milers de catalans que no tenen el nivell C de català, estàn liquidant la pròpia llengua.

#18 Barcelonés, Barcelona no es Cataluña, 29/05/2022 - 20:14

lo que no hay en TV3 es espacio para la decencia y la cordura