Publicidad
Comunicación · 3 de Mayo de 2018. 14:01h.

"No les gusta este país"

El diputado de JxCat Pep Riera pide a Ciudadanos y PPC que dejen de "demonizar" a TV3

El diputado de Junts per Catalunya, Pep Riera, ha afirmado que Ciudadanos y PPC tienen "una obsesión" con TV3 y Catalunya Ràdio y ha asegurado que en estos dos grupos parlamentarios ""no les gusta TV3 y Catalunya Ràdio porque no les gusta este país. No les gusta como es este país". Así lo ha manifestado durante el debate de una resolución del PP para instar TV3 y el resto de medios públicos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) a no hacer "apología de la violencia" de los Comités de Defensa de la República (CDR ).

Riera, periodista y director de L'Esportiu desde el 2003 hasta el 2012, ha pedido a C's y PPC que "abandonen su obsesión y si realmente quieren hacer un servicio a los catalanes, demonicen menos a TV3 y miren más TV3, critiquen menos Catalunya Ràdio y escuchen más Catalunya Ràdio". "TV3 y Catalunya Ràdio transmiten una información veraz, objetiva y equilibrada", ha asegurado el representante soberanista, que ha añadido que "promueven la convivencia cívica y el respeto a las opciones políticas, sociales, lingüísticas, culturales y religiosas presentes en el territorio de Catalunya".

También ha recordado que TV3 "ha encadenado 8 años de liderazgo de audiencia y ha sido la cadena generalista mejor valorada por la audiencia con 8,5 puntos" y, en este sentido, subrayó que "estos datos se han registrado mientras el señor Albiol dice que hay que cerrar TV3 y hacer una tele nueva con 'gente normal'". El diputado de JxCat expuso que "PPC y Ciutadans no quieren unos medios de comunicación públicos mejores en Catalunya". "Los quieren para controlarlos o para utilizarlos para avivar la confrontación y el odio", ha concluido.

La diputada del PPC, Andrea Levy, que ha sido la encargada de presentar la propuesta -rechazada con los votos de JxCat, ERC, los comunes y la CUP-, ha señalado que "TV3 y Catalunya Ràdio no pueden seguir avergonzando una parte de la sociedad catalana en convertirse en un claro artefacto para la propaganda independentista ". También ha explicado que el PP quería intervenir los medios públicos catalanes con el artículo 155 de la Constitución pero no lo hizo porque los socialistas lo rechazaron: "Esperamos que el PSC haga ahora lo que no se atrevió a hacer en el Senado y repruebe lo que están haciendo los medios públicos".

El representante socialista David Pérez ha cargado contra el director de TV3, pero ha pedido al PP "que no pague con el grupo socialista el hecho de que C's apriete tanto" los populares con la intervención de la autonomía. Desde Ciudadanos, Fernando de Páramo ha criticado que TV3 es "telePuigdemont", ya que informa de Carles Puigdemont como si siguiera siendo presidente y defiende que hay presos políticos y consejeros en el exilio: "Dejen de usar TV3 como brazo ejecutor del proceso y dejen de avergonzarnos".

La diputada de los comunes Jèssica Albiach ha destacado que el PP tiene tanta credibilidad cuando presenta una propuesta a favor la pluralidad de TV3 "como cuando C's presenta una iniciativa a favor de la convivencia", y ha acusado al PP de promover la censura y la manipulación los medios públicos cuando gobierna. El diputado de ERC, David Rodríguez, por su parte, también ha reivindicado TV3 y Catalunya Ràdio y ha criticado la gestión del PP de los medios públicos y los tildó de "herederos del NO-DO". "PP y Cs compiten para ver quien dice una barbaridad más grande sobre TV3 y para cerrarla. Han hecho bandera de sus ataques y se quejan por falta de pluralidad, pero no cuando los invitan", ha denunciado.

Finalmente, desde la CUP, Natalia Sánchez se ha sumado a Juntos por Cataluña e Izquierda en la defensa de los medios públicos y ha acusado al PP de no saber gestionar los medios públicos y de utilizarlos para difundir su "propaganda" , pero les ha avisado que los medios catalanes deben estar bien dirigidos y no pueden ser moneda de cambio en las negociaciones para formar Govern.

Pep Riera
Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#31 Sergi , Barcelona, 04/05/2018 - 18:16

I tant que ens agrada, ens encanta i es per aixo que no volem una televisio sectaria, volem una televisio de TOTS, de tots els catalans, no nomes dels estelats.

#30 pepe, andorra, 04/05/2018 - 13:36

A quienes no aguantamos ya es a los separatistas, q son mas pesados q una vaca en brazos, como un niño cuando no le dejan comerse un caramelo antes de cenar. Sin tv3 y sin nuestro dinero, no son nada.

#29 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 04/05/2018 - 13:15

Una reflexión:

Si intentan anular la pluralidad de su tierra (Cataluña), prohibir su lengua más hablada (el Español) y alterar su forma de pensar usando las escuelas y los medios de difusión, entonces SÍ podríamos decir que a los indepes no les gusta su país.

Salvo que no es un país, sino una comunidad autónoma dentro de un país.

#28 Tocata y fuga de Lolita, S. Climent Llobregat, 04/05/2018 - 11:42

sop??nsu?? s??osu??

#27 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, España. , 04/05/2018 - 08:26

La verdad que no. No nos gusta que una manada de profesores humillen a niños, por su origen, profesión de los padres, o lengua. La verdad es que no nos gustáis los separatistas. No nos gustáis por xenofobos, corruptos y racistas. Por eso queremos constituir la nueva Comunidad de Tabarnia. Adeu Tractoria.

#27.1 pepe, andorra, 04/05/2018 - 12:20

dejate de tabarnias, es mas facil constituir la comunidad autonoma d e Barcelona, eso de tabarnia esta bien para reirse de los separatas y ponerles frente a sus contradicciones, pero en la vida real, lo practico es la autonomia de Barcelona, si nos ponemos, en menos de 4 años se puede conseguir.