Publicidad
Comunicación · 18 de Octubre de 2012. 22:49h.

"No podéis comparar a los nacionalistas catalanes con el nazismo"

Un presentador de Intereconomía considera que en algunas escuelas catalanas actúa "en plan nazi" y el director de e-notícies lo niega

El director de e-notícies, Xavier Rius, ha defendido que "no se puede comparar a los nacionalistas catalanes con el nazismo", después de que Javier Algarra haya dicho que en algunas escuelas catalanas actúan "en plan nazi".

En un especial informativo en Intereconomía para debatir sobre si en Catalunya hay "adoctrinamiento en las escuelas", Xavier Rius ha considerado que no. "Es más, creo que de todos los que estamos en este debate soy el único que lleva a los hijos a la escuela pública catalana y, me consta, nunca me ha llegado un niño a casa y me ha dicho que le están enseñando a odiar a España. Otra cosa es que haya casos aislados", ha argumentado.

Pero Algarra, citando el polémico reportaje sobre la independencia en una escuela catalana, ha dicho: "¿Por qué los catalanes que nos sentimos profundamente españoles debemos sentirnos insultados? Que hay adoctrinamiento en las escuelas de Cataluña, dígame usted si no viendo las imágenes de estos niños ".

"Si yo fuera el fiscal general del Estado estaría actuando de oficio contra la voz de la señorita que sale en el vídeo que no sé si es la profesora o una presentadora", ha manifestado antes de decir que "es una inducción al pobre niño al que, en plan nazi, le están obligando a decir lo que quiere la señorita ".

Xavier Rius ha replicado: "Miquel Roca lo decía en un artículo en La Vanguardia: no se puede comparar el nacionalismo catalán con el nazismo, Javier, y eso no es propio de un periodista como tú". "Determinadas prácticas son nazis, la de esta señorita es nazi", ha respondido el presentador de Intereconomía.

El director de e-notícies ha insistido en que "nunca se puede comparar un régimen democrático con una dictadura. ¿Has dicho nazi así por casualidad?". "Parece que todo lo que ha pasado desde la Diada sea por el adoctrinamiento en las escuelas y no es así", ha puntualizado. Por su parte, el director de Intereconomía en Catalunya, Paco Pou, ha remachado que "hemos visto unos niños totalmente adoctrinados".

Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#16 maria, bcn, 19/10/2012 - 15:36

En los colegios e institutos de Cataluña se esta mintiendo a los niños y jovenes, se dice que era una naciòn cuendo en realidad era un condado de el reino de Aragòn y Valencia, ni la bandera es propia, tambien adquirida de Aragòn, Valencia y Baleares, es una gran falta a la verdad, a la historia.

#15 Lluís , Barcelona, 19/10/2012 - 11:04

Són més aviat els presentadors d'Intereconomia, els que estan adoctrinant als nens catalans...Doncs si els nens veuen que, els fabulosos personatges d'aquest programa representen Espanya,...Aleshores sí que venen ganes de fotre el camp el més aviat possible d'aquesta Espanya regressiva,,,

#14 Mohammed Abdullah, Ceuta (España), 19/10/2012 - 09:45

Sin embargo es perfectamente legítimo comparar a la democracia española con el franquismo....¿no?

#14.1 paccius, barcelona, 19/10/2012 - 09:57

Les herències franquistes a la democràcia espanyola són paleses. La pretesa semblança entre Catalunya i el feixisme alemany és una animalada que no té cap fonament i que es fa amb l'únic propòsit de justificar actituds totalitàries d'Espanya envers Catalunya.

#14.2 Jordi, Barcelona, 19/10/2012 - 12:45

Mismos perros, distintos collares. Es lo que hay (y hubo)

#13 Alan, Barcelona, 19/10/2012 - 09:40

Heil Pujol: El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido , generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado.

#13.1 jjan, bcn, 19/10/2012 - 11:09

ben cert és el que diu, ja veiem on està andalusia en PIB i desenvolupament en general.... a alguns us cou la veritat, preferiu viure insultant als altres en comptes de fer autocrítica.

#13.2 Alan, barcelona, 19/10/2012 - 13:55

jjan, ya veo que eres otro nazi seguidor del abuelo cebolletas y su teoria de la superioridad catalana sobre las demas "razas" habria que verte.. Alto, fuerte, rubio y con 200 de CI jaja. Lo mas gracioso es que sois una pandilla de frikis basta ver vuestros caretos. Denunciame a los mossos jaja

#13.3 Albert, Terrassa, 19/10/2012 - 14:57

Alan no et fa vergonya ser tan inferior? La meva neboda de 11 anys segur que et dobla el QI.. Si aquest és el nivell de l'unionisme, no m'extranya que espanya sigui un país corrupte i subdesenvolupat.

#13.4 jan, bcn, 19/10/2012 - 16:49

alan, jo et dono dades objectives, tu em dones insults gratuits i ressentiment que nomes corroboren la meva afirmació... que t'aprofiti, talòs.

#13.5 jan, bcn, 19/10/2012 - 16:50

jordi pujol parla 7 llengües i no es alt ni fort, tu quantes en parles? ei, però tranquil, tú ets superior.

#12 antoni51, badalona, 19/10/2012 - 09:17

jo no se perque en xavier rius perd el temps amb aquesta gentussa. son una colla de feixistes