Publicidad
Comunicación · 3 de Abril de 2020. 22:41h.

“No queremos mítines”

Periodistas cuestionan la falta de concreción de los consejeros

“No queremos mítines”

Periodistas se han quejado en el canal de Telegram -habilitado por el Govern para seguir las ruedas de prensa- de la falta de concreción en algunas respuestas del consejeros Meritxell Budó, Miquel Buch y Alba Vergés. Uno de los redactores ha dicho que “no queremos mítines” y ha pedido al equipo de comunicación de Presidencia que “recuerde al consejero de turno las preguntas que no responde”, ya que “no podemos repreguntar”.

“Sugeriría que en el momento de responder las preguntas, respondan a las preguntas de manera concreta. La gran mayoría son muy claras y normalmente nos encontramos con largas explicaciones que se van de tema, no terminan respondiendo y agotan el tiempo previsto para la comparecencia”, ha lamentado. Además, ha considerado que el hecho de que las ruedas de prensa sean por televisión “no significa que estén dirigidas sólo a la ciudadanía, son una herramienta fundamental de trabajo para los periodistas”.

Otro de los periodistas que siguen las comparecencias telemáticas ha criticado en el chat que la consejera de Salud, Alba Vergés, “no ha respondido sobre las residencias”. “¿Salen o no los ancianos? ¿Salen o no con prueba?”, ha añadido un informador en el canal de Telegram, después de que la consejera no lo haya aclarado, pese a que este jueves aseguró en una entrevista en Catalunya Ràdio que las familias podrían hacerlo, porque “siempre se deseable” contagiar un familiar más joven que a otra persona de edad avanzada.

También se han quejado porque el departamento de comunicación de Presidencia -encargado de trasladar las preguntas a los consejeros- ha “alterado el orden de las preguntas” y “os habéis saltado una”. Fuentes oficiales han pedido disculpas y han asegurado que ha sido “un error involuntario”.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#13 VRaptor, Alicante, 06/04/2020 - 01:25

Parece ser que el Gobierno de España movido por la queja de los periodistas va aceptar de nuevo las preguntas en directo, sin cadena de transmisión. Imagino que si los periodistas aquí hicieran lo mismo igual sonaba la flauta, pero no creo que la pandilla de impresentables que hay al mando lo consintieran, se verían aun más sus carencias.

#12 gurguri, barcelona, 04/04/2020 - 15:37

Cada dia en la TV pública, ver estas tres esfinges de Consellers,BUCH, BUdO, y VERGÉS,esta segun el Alcalde de Igualada del pde-cat miente, los demás lo mismo se mofan del GOBIERNO DE ESPAÑA, mientras mueren tantas personas.

#10 Sergi Sergio, Barcelona, 04/04/2020 - 14:18

El problema es que aqui, periodistas de verdad, independientes y libres de verdad quedan 4, el resto es una tropa de subvencionados por el Govern y son como loritos que repiten las consignas y mantras de sus amos. Asi son las cosas.

#9 arm, figueres, 04/04/2020 - 11:00

segur que Monica Terribas i Melero son la que mes s´han queixat de la manca de concrecio dels consellers

#8 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 04/04/2020 - 10:15

https://twitter.com/MarcosBadallo/status/1246089834931912704

Para los que no quieran ir al abismo, desde hace 3 días hay convocada, cada día a las 21h, una cazolada contra el gobierno, hasta que convoque un gobierno de concentración o se acabe el arresto domiciliario en que nos tienen.