Publicidad
Comunicación · 12 de Diciembre de 2017. 09:07h.

"No quería hacer política en TV3"

Nuria Roca admite que "me hubiera gustado irme" cuando la cadena le replanteó el programa

"No quería hacer política en TV3"

Nuria Roca

La presentadora Nuria Roca ha hablado sobre su despido de TV3 en una entrevista en El Periódico y ha asegurado que "lo único que yo quería hacer en TV3 era tele, pero política, no" y que ha sentido "frustración" porque "yo había ido para hacer tele y no he podido". "Yo fui a hacer tele y entretenimiento", sentencia.

"Y en ese momento -añade- ellos creían que no se puede hacer esto. Pues es una opción. A mí se replantea el programa. Yo tengo en un alto concepto la lealtad y el compromiso que adquiero con un equipo y, claro, yo no pensaba dejarlo en la estacada ni abandonado, aunque me hubiera gustado irme de allí una vez visto que no podía hacer lo que quería hacer, que era tele, insisto, sin más pretensión. Es cuando la Corporación me envía un burofax y me despide".

Roca considera que las formas de su despido "son abruptos, torpes..." y lamenta que "a mí nadie me ha dado aún una explicación". "Esto es como una relación: cuando alguien no quiere estar contigo, ¡tú te lo pierdes!; yo me voy, pero me voy de verdad. Y estoy encantada, porque yo no quiero estar en un lugar donde no se va a hacer lo que yo quería hacer", destaca.

Sobre el burofax, la presentadora todavía expone que "si este ente gestiona así las cosas, es su problema" y añade que "no hace falta ser muy inteligente para ver como es gestionado". "Si rompes una relación con tu pareja vía Whatsapp, demuestras tener muy poca sensibilidad", concluye.

Roca remarca que "es un proyecto absolutamente frustrado", pero recuerda que cuando le encargaron "era un proyecto muy ilusionante" y que "tuve que renunciar a muchas cosas tanto personal como profesionalmente para iniciarlo". También considera que "cuando se me pide y yo me comprometo, no se tiene en cuenta el momento, para que, después del 1-0, la situación cultural y sociopolítica era diferente de la que me habían planteado". "Por parte de TV3, se necesitaba otra cosa, que yo no había ido a hacer", apunta.

Finalmente, dice que "en otro lugar sí habría hablado de política, porque hace cuatro años que lo hago cada día en un editorial", pero en TV3 "sabían que yo no hablaría de política". "Yo no engaño a nadie y lo dije desde el primer momento", afirma la presentadora, que también reconoce que "nunca me han dicho lo que tenía que decir". "Lo que sí había, evidentemente, era presión del momento que estaba viviendo. Por eso se dejó de hacer el programa, para que se requerían otras cosas", admite.

Publicidad
Publicidad

7 Comentarios

Publicidad
#6 modium, Moià, 12/12/2017 - 17:50

Des de que ha deixat la televisió catalana que només fa que parlar de política aquesta dona.

#5 Capit@n España, frases chocantes, 12/12/2017 - 12:08

"Haga usted como yo, no se meta en política"
Francisco Franco Baamonde . Generalísimo y Caudillo de España

#4 155, Sant Boi de Llobregat, 12/12/2017 - 11:27

Víctor L. natural de Terrassa(Barcelona) está en muerte cerebral tras una paliza en Zaragoza por llevar tirantes de España. Si fuera por llevar una estelada abriría las noticias de todos los medios, incluidos los estatales. Es una vergüenza que hayan muertos de primera y de tercera.

#3 !! 3%!! , Bcn , 12/12/2017 - 11:10

Tv3 / tiene que ser cerrada, es un nido de golpistas y un robo constante de dinero publico.

#3.1 pepe.----, andorra, 12/12/2017 - 15:24

si, tv3 hay q cerrarla y despues todos los demas medios q dependen del regimen, asi como cambiar la ley y q cualquiera q quiera pueda abrir un medio de comunicacion, esto es libertad de expresion activa, pq de la pasiva se habla mucho, pero la activa sigue va a peor desde 1978, q rajoy y susana hacen lo mismo, mas barato, eso si.

#2 botifler1914, Sinitaca, 12/12/2017 - 10:50

No volia fer política a TV3

Pues eras la única y asi has acabado.