El periodista Arcadi Espada (Barcelona, 1957) afirma en esta entrevista con e-notícies que “yo no sabía quién era Risto Mejide” cuando le invitaron a participar en ‘Chester’, el espacio de televisión de Cuatro del que acabó siendo expulsado.
En la última entrega de la citada entrevista, repasa las polèmicas con el mencionado Risto Mejide y con Javier Cercas. En el primer caso afirma que “no conocía ni el programa ni su calaña”.
Mientras que sobre Javier Cercas reconoce que el hecho de que hubiera estado en un burdel “era mentira pero tuve que pasar por la amarga experiencia de ser durante unas horas Javier Cercas. “Para demostrarle que pasa cuando, en el periódico, insertas una fantasía”, añade.
Sobre si Podemos es un bulo -a raíz de la muerte de un mantero en el barrio madrileño de Lavapiés-, responde al entrevistador que “pregúntele usted a Enric Juliana, que lo tiene usted a mano”.
“Todo el mundo sabe que la derecha ha venido a este mundo a hacer el mal”, añade en tono irónico mientras que “la izquierda sigue contando mentiras”. “La gran mentira ahora es que ha ganado la Guerra Civil”.
El periodista, que acaba de publicar ‘La verdad’, asegura por otra parte que “el PSC es la garantía que Esquerra no va a abandonar la presidencia de la Generalitat” y se pregunta “vamos a ver cuando podemos hacer esta entrevista en TV3”.
También se muestra, por último, muy crítico con Salvador Illa porque, a su juicio, “condujo la sanidad española en los primeros meses de pandemia con tal falta de acierto e incluso de sensibilidad intelectual”.
“Illa se presentó como un salvador cuando lo que tendría que haber hecho es retirarse”, prosigue. “Nunca hubo un efecto Illa, jamás”, reitera.
Finalmente se refiere a Javier Godó porque “los grandes de España tienen negocios que conducen a la independencia”.