Publicidad
Comunicación · 18 de Marzo de 2015. 19:53h.

"No vuelva a mentir sobre lo que he cobrado porque le demandaré”

Rifirrafe entre Bru de Sala y David Fernández por la sentencia del Supremo

"No vuelva a mentir sobre lo que he cobrado porque le demandaré”

Bru de Sala, con Mascarell, en una imagen de archivo

El periodista Xavier Bru de Sala y el dirigente de la CUP, David Fernàndez, han tenido un rifirrafe en Catalunya Ràdio cuando el primero ha acusado al segundo de ser "cómplice ideológico de los violentos" y el diputado ha contraatacado recordando el dinero que Bru de Sala ganó como comisario del año Espriu. El periodista ha amenazado entonces a Fernández con demandarlo.

Bru de Sala ha reprochado al diputado, de inicio, que en el caso del asedio al Parlament "o estás a favor o estás en contra". "Señor David Fernàndez, está de acuerdo con esto o no está de acuerdo? Si fue a la manifestación se convierte en cómplice ideológico de los violentos", le ha espetado.

Fernàndez le ha pedido que "vaya con cuidado con las acusaciones genéricas de complicidad". "Yo no he cobrado 180.000 por el año Espriu en un contexto de crisis, esto también es verdad", ha agregado, en referencia al trabajo de Bru de Sala.

Estas palabras han enojado al periodista, que ha advertido al diputado que "no vuelva a mentir sobre lo que he cobrado porque le demandaré”, frente al "no!" de Mònica Terribas, que ha pedido a su tertuliano que aclarara la cuestión.

Bru de Sala ha explicado entonces que "cobré 60.000 euros al año por todo durante dos años de trabajo”, un total de 120.000 en dos años, y ha reivindicado que esta cifra era "menos” de lo que cobrava “un subdirector general". Fernàndez ha sentenciado que "nosotros también homenajeamos a Espriu sin cobrar un duro, gracias".

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#27 jafaanysqueusconeixem, barcelona, 19/03/2015 - 22:38

"menys que un subsecretari" es que es retrata ell sol..... sense vergonya, sense ètica i amb un ego com l'estàtua de colon

#26 Jordi Romaguera, L´Hospitalet de llobregat, 19/03/2015 - 16:44

Dos catalans i ja hi som amb baralles. A mi em sembla que Bru de Sala va cobrar el que li van pagar. No crec que importi la quantitat. De fet en bru abans també era del Psan. I quant en Fernandez no és l´únic que fem homenatges sense cobrar.Ara no es pot estar a favor de la violència al Parlament.

#25 Marcel, Barcelona, 19/03/2015 - 14:40

En David Fernandez hauria d'encapçalar una llista unitària per la fer la DUI.

#24 lakukafera, Barcelona, 19/03/2015 - 13:53

Dona igual 123.000€ que 180.000 al cas és cobrar aquestes quantitats i més quan hi ha gana. Feu be de retratar les sangoneres. Estic amb tu David,

#23 TELAMARINERA, Vilanova, 19/03/2015 - 13:12

..¿Y que dedicación?.... Los juglares del Régimen están bien alimentados, con eldinero del presupuesto de los catalanes.