Publicidad
Comunicación · 5 de Agosto de 2020. 09:25h.

Noche antimonárquica en TV3

Con el hastag "#FugidaReiTV3"

Noche antimonárquica en TV3

TV3 ha emitido dos reportajes sobre Juan Carlos I después del Telenotícies Vespre de este martes con el hashtag de Twitter "#FugidaReiTV3". Aprovechando que la Casa Real ha comunicado que el rey emérito marcha de España en plena polémica por el presunto cobro de comisiones, la cadena pública ha programado la "Noche especial: la fuga del rey" y ha emitido "El virus de la corona" y "De peón a rey".

El primero es un reportaje producido por Euskal Telebista que recoge el testimonio de periodistas que conocen los movimientos de las empresas "offshore" en las que figuran el rey emérito Juan Carlos I y el actual monarca Felipe VI. Dirigido y presentado por la periodista Eider Hurtado, se adentra en las investigaciones de la Fiscalía suiza por un supuesto blanqueo de capitales a través de sociedades opacas, con la intención de ocultar pagos de comisiones al rey emérito de España.

"De peón a rey" es un reportaje de 50 minutos elaborado por Jordi Muixí, de los servicios informativos de Televisión de Catalunya. El trabajo es un repaso de la trayectoria del rey emérito Juan Carlos I el día que anunció, en 2014, el abdicación en favor de su hijo Felipe de Borbón. Participan el historiador Joan B. Culla, que hace de hilo conductor, y los testigos, entre otros, de Miquel Roca, Jordi Carbonell, Narcís Serra y Joan Antoni Samaranch.

Tras la emisión de los dos reportajes, la cadena ha emitido la obra teatral "La Familia Irreal", una comedia musical escrita por Jordi Ventura y Joan Lluís Bozzo (con la colaboración de los guionistas del "Polonia" Joan Rufas, Pau Escribano y Jaume Buixó) imagina el futuro de la monarquía a partir de los personajes de la familia real del programa de humor.

Publicidad
Publicidad

30 Comentarios

Publicidad
#30 futurologo optimista , Barcelona, 06/08/2020 - 10:49

algún día no muy lejano no habrá piedad para TV3.

#29 Fer, SABADELL, 05/08/2020 - 22:17

TV3 la televisión de los independentistas. Por si no quedaba claro.

#28 De-MAS-Cràzya, Barcelona, capital de Lemmings Land, 05/08/2020 - 18:50

Mientras Pujol vive exiliado en la realidad paralela construida durante décadas dentro de la propia Cataluña, esa en la que una parte de la sociedad lo venera y la tele pública y los medios callan cualquier crítica cuando no se limitan a hacerle reportajes-masaje sobre su cumpleaños, excursiones o salud. Ahí sigue, cómodamente anidado en su rama.

#27 M, Sabadell, 05/08/2020 - 17:27

Cuando surge la mas mínima oportunidad de atacar a cualquier institución española, la tribu del 3% no desaprovecha la ocasión.
Sufren un orgasmo colectivo viendo en sus pantallas de tv3 como les argumentan todo aquello que desearían que fuera y no pueden conseguir, les sacan de su insatisfacción por un rato y les anima a seguir en su ilusión.

#26 Alcoberro´s, Barcelona , 05/08/2020 - 14:54

TV3 se está cavando su propia tumba.