Publicidad
Comunicación · 28 de Septiembre de 2018. 19:07h.

Nostalgia del 1-O en TV3

La cadena recuerda las cargas policiales

Nostalgia del 1-O en TV3

Presentadores del 'TN Migdia'

TV3 ha preparado para este domingo y el próximo lunes una serie de programas especiales con motivo del primer aniversario del 1 de octubre. Pero, durante toda la semana, varios programas de la televisión pública catalana ya han dedicado parte de su tiempo a recordar los hechos del 1-O.

Este domingo, un día antes del aniversario del referéndum, el programa ’30 minutos’ estrenarà el reportaje de producción propia “Marcados por el 1 de octubre”, que “se adentra en cinco poblaciones que quedaron marcadas por los hechos de ese día: Sant Carles de la Ràpita, Sant Julià de Ramis, Aiguaviva, Vila-rodona, y la escuela Ramon Llull de Barcelona”.

30minuts.jpg

El reportaje también incluirá una entrevista al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; al exministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo; a un representante de la policía española y al número dos de la Comisión de Venecia, según ha informado la cadena en un comunicado.

De cara al 1-O, TV3 ha preparado una “noche especial” con un doble estreno de ‘Sense ficció’: “La gente de la escalera” y “El choque”. El primer documental, dirigido por Francesc Escribano y Jordi Fusté, recoge 23 testimonios para relatar los hechos ocurridos en el IES Pau Claris de Barcelona. Mientras tanto, “El choque” está dirigido por Enric Vilageliu y muestra -sin voz en off- los acontecimientos políticos que sucedieron entre el 6 de septiembre y 27 de octubre.

senseficcio.jpg

Además, el programa ‘Preguntas freqüents’ abordará este sábado el primer aniversario del referéndum con una entrevista al presidente de la Generalitat, Quim Torra. De hecho, el FAQS de la semana pasada ya entrevistó el responsable de traer las urnas del 1-O.

Por otro lado, los Telenotícies de la cadena han emitido durante toda la semana una serie de reportajes sobre el referéndum, y el magacín ‘Tot es mou’ ha dedicado parte de su tertulia a rememorar el 1-O. Así pues, el programa de tarde de la televisión pública ha hecho las tertulias “El papel de los Mossos el 1-O” (lunes), “El 1-O desde el punto de vista policial” (martes), “Fenómeno mediático del 1-O” (miércoles) y “Los estudiantes convocan huelga el lunes” (jueves).

Publicidad

22 Comentarios

Publicidad
#15 tonar, santa perpetua, 29/09/2018 - 16:17

a kaskarla hispano colonos.hasta lueguito

#14 tonar, santa perpetua, 29/09/2018 - 16:15

no m he llegit res del ke posew pero m imagino les vostres colono txorrades espanoles unionistes i em prenc el gust d enviarvos a pendre pel cul.Aixi mateix us demanaria que comuniquesiu en espanol les ColonoTxorrades per tal de no enbrutar la llengua de Salvador Espriu

#14.1 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 29/09/2018 - 19:26

Has yo, que no sé más catalán que el que voy aprendiendo por aquí, detecto faltas de ortografía en este producto 100% inmersió que muge no sé qué de no ensuciar (una de las dos) lenguas de Espriu. ¿posew? ¿espanol?

#13 Masias , Mis posaderas , 29/09/2018 - 10:28

Hay gente que disfruta con el odio

Afortunadamente son una minoría

#12 opinador, Barcelona, 29/09/2018 - 09:27

es fácil imaginar cómo mejoraría la sanidad catalana con 400 millones más de presupuesto que es lo que nos cuesta este cubo de basura del intelecto que es tv3

#11 Sergi, Bcn, 29/09/2018 - 06:36

Tv3 debería estar cerrada ya o bajo el 155. Necesita regeneración democrática. 30 años bajo los mismos ha hecho que este podrida por dentro y.por fuera. #Cloacastv3