Publicidad
Comunicación · 19 de Junio de 2020. 18:17h.

Núria Llorach defiende a Toni Cruanyes

Por haber dicho que “ha habido un linchamiento” contra Pujol

La presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Núria Llorch, ha defendido que el presentador y editor del 'Telenotícies Vespre', Toni Cruanyes, afirmase en una entrevista en 'Vilaweb' el pasado mes de enero que “ha habido un linchamiento injustificado de su figura” y añadía que “espero que el tiempo ponga las cosas en su sitio”.

“Cuestionar la profesionalidad de Toni Cruanyes está fuera de contexto .Toni Cruanyes es un gran profesional de la televisión pública de este país”, ha afirmado Llorach este viernes en la comisión de control en la CCMA. La presidenta de la Corporación ha respondido así a una pregunta de la diputada del PSC, Beatriz Silva, quien ha considerado que las palabras de Cruanyes “comprometen la imparcialidad” de TV3.

“¿Por qué la Corporación no ha hecho una nota aclaratoria diciendo que no asume como propias las declaraciones de un presentador de un espacio tan significativo de la casa como es el Telenotícies”, ha indicado Silva.

La diputada socialista ha recordado que “el libro de estilo prohíbe expresamente a los profesionales de la casa hacer manifestaciones de este tipo porque comprometen la imparcialidad de nuestra televisión pública”.

Llorach le ha replicado que “seguramente usted saca estas palabras de contexto”, porque de lo contrario, el director de TV3, Vicent Sanchis, “hubiera hecho una acción”. "Si no se ha hecho es que no hay motivo para hacer ninguna acción al respecto”, ha señalado la directora de la CCMA, quien ha insistido en que Toni Cruanyes es un “gran profesional de nuestra casa”.

Toni Cruanyes
Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 electra, Barcelona, 21/06/2020 - 09:16

la majoria dels periodistes de TV3% són gen sense personalitat però el que si fant és parar la ma. Amb les seves productores ens van fotent els nostres calers.

#5 Lepero, Barcelona/Tabarnia., 19/06/2020 - 23:29

Aquí cadascú està defensant el paper que li han encomanat. No es pot esperar res més.

#4 COLAU ES UNA LAZI, COLAU ES UNA LAZI, 19/06/2020 - 19:35

" COLAU vuelve a colgar el LAZO AMARILLO en el Ayuntamiento "
votos a favor: COLAU, ERC, JxC, CUP

https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190617/462922847275/colau-lazo-amarillo-ayuntamiento-barcelona.html

ADA COLAU VOTA SÍ - SÍ en el referendum

https://www.naciodigital.cat/noticia/77633/ada/colau/vota/si-si

#3 Jvcs, Barcelona, 19/06/2020 - 19:32

Cruanyes , no es un periodista insultar la profesión es su razón de ser un personaje digno de un ventrilocuo , es un Makario trovador del 3% funesto.
Parece que regalan los carnets si haces la ola y pones el cul .. presentas el noticiero de korea del norte , el recochineo no es cao de benos si no sanchis de komisar !

#2 Xavi, Barna, 19/06/2020 - 19:02

Está claro como contratan a los periodistas en TV3, lo mejor que se puede hacer es cerrarla o venderla