Publicidad
Comunicación · 25 de Febrero de 2019. 10:04h.

Núria Llorach ha tolerado hasta ahora los insultos de Toni Albà

La presidenta de la CCMA lo había defendido en el Parlament

Núria Llorach ha tolerado hasta ahora los insultos de Toni Albà

La presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Núria Llorach, ha tolerado hasta ahora los insultos del actor Toni Albà a dirigentes de la oposición como Inés Arrimadas, Miquel Iceta o los ex diputados de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell y Joan Coscubiela, entre otros.

Llorach, que ayer condenó el último tuit de Albà contra la líder de Ciutadans en Catalunya quince horas después, alegó reiteradamente en las diferentes sesiones de la comisión de control de la CCMA en el Parlament que el actor es un "col colaboradores externos" de la cadena.

"Yo creo que nadie debe despreciar a nadie, no me gustan los insultos dirigidos ni a unos ni a otros, pero usted no puede decir que los hacen trabajadores de la corporación pública, porque son colaboradores externos", defendió la presidenta de la CCMA durante una de las sesiones parlamentarias.

Aunque Llorach afirmó que "el libro de estilo establece diferencias con respecto a los profesionales de la corporación y en cuanto a los colaboradores", éste subraya en las disposiciones preliminares que "vincula los directivos, trabajadores y colaboradores fijos o eventuales de todos los medios de la CCMA, sea cual sea su relación contractual con las empresas del grupo".

En otro apartado se señala que "los profesionales de la CCMA no pueden hacer manifestaciones públicas que comprometan la imparcialidad de nuestros medios". "En el ámbito público no pueden adoptar posiciones en relación con debates políticos y sociales cuando, por el trabajo que desarrollan, pueda quedar comprometida nuestra imparcialidad", destaca.

Tampoco pueden "emitir mensajes o comentarios ofensivos o despectivos"; "Desacreditar la CCMA o sus empresas" o "revelar información confidencial de la empresa". "Nuestros profesionales cumplen estas normas cuando participan en blogs, redes sociales y otras formas de divulgación de contenidos, tanto bajo el paraguas de nuestros dominios como en espacios ajenos o personales. También cuando expresan su opinión en artículos periodísticos, tertulias o entrevistas en otros medios, entre otros", se subraya.

Publicidad
Publicidad

11 Comentarios

Publicidad
#8 Neferu, Barcelona, 25/02/2019 - 19:31

Y porque sea un colaborador externo no está sujeto a las mínimas normas de respeto a los demás? Qué pasa, que, como siempre sus víctimas son constitucionalistas, ya os va bien ¿no? ¡Indecentes, algún día se os acabará el chollo!

#7 Soloesmiopinion, Tabarnia, 25/02/2019 - 16:40

Llegint el llibre d'estil podem arribar a la conclusió de que més de la meitat del treballadors i/o colaboradors de TV3% l'incompleixen.

#6 Vlac, Barcelona, 25/02/2019 - 15:39

La feministas , ¿No dicen nada del insulto a Arrimadas? Y las LGTB, como Fada Colao , ¿Tampoco?.....

#6.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 25/02/2019 - 16:41

No, para ellas, las que no son de izquierdas ni indepes, no son mujeres.

#6.2 Tabarnés puro, Barcino, 25/02/2019 - 17:16

Siendo andaluza y de Ciutadans... ?!!
JAJAJAJAJA!!!
Y espérate sentado a que la ColaCau, el Asensio o el Chicharelo digan NADA!!
"Ein Volk, ein Reich, ein Führermont!"

#5 Cris, Barcelona , 25/02/2019 - 13:44

Alguna responsabilidad tendréis de permitir a está gentuza trabajar para TV3? No?

#4 conpapeldefumar, Vic, 25/02/2019 - 12:22

Insultante , racista , etc.

Menuda fauna.