Publicidad
Comunicación · 24 de Noviembre de 2018. 19:47h.

Núria Llorach queda en evidencia

El libro de estilo de la Corpo también regula el comportamiento de los "colaboradores eventuales"

Núria Llorach queda en evidencia

La presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, Núria Llorach, se ha desentendido de los insultos de las estrellas de TV3 asegurando que son "colaboradores externos" de la cadena. "El libro de estilo establece diferencias con respecto a los profesionales de la corporación y en cuanto a los colaboradores", ha afirmado Llorach.

"Yo creo que nadie debe despreciar a nadie, no me gustan los insultos dirigidos ni a unos ni a otros, pero usted no puede decir que los hacen trabajadores de la corporación pública, porque son colaboradores externos”, ha defendido la presidenta de la CCMA durante la comisión de control del órgano.

"Los trabajadores de la casa sí deben ceñirse al libro de estilo y los profesionales deben actuar con neutralidad, imparcialidad y respeto al pluralismo, pero son los trabajadores de la corporación, no los colaboradores o tertulianos externos", apuntó.

Sin embargo, el libro de estilo de la CCMA indica que "este libro de estilo vincula los directivos, trabajadores y colaboradores fijos o eventuales de todos los medios de la CCMA, sea cual sea su relación contractual con las empresas del grupo".

En otro apartado se señala que "los profesionales de la CCMA no pueden hacer manifestaciones públicas que comprometan la imparcialidad de nuestros medios". "En el ámbito público no pueden adoptar posiciones en relación con debates políticos y sociales cuando, por el trabajo que desarrollan, pueda quedar comprometida nuestra imparcialidad".

Tampoco pueden "emitir mensajes o comentarios ofensivos o despectivos"; “desacreditar a la CCMA o sus empresas" o "revelar información confidencial de la empresa".
 
"Nuestros profesionales cumplen estas normas cuando participan en blogs, redes sociales y otras formas de divulgación de contenidos, tanto bajo el paraguas de nuestros dominios como en espacios ajenos o personales. También cuando expresan su opinión en artículos periodísticos, tertulias o entrevistas en otros medios, entre otros", se subraya.

Fuentes de la CCMA, pero, insisten en que este apartado "está bastante acotado, esto no aplica a los colaboradores". "La opinión que puedan expresar los colaboradores no compromete la neutralidad de los medios de la CCMA", consideran.

Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#19 Ramon, Terrassa, 26/11/2018 - 07:03

Esta tía con la cara, paga.

#18 opinador, Barcelona, 25/11/2018 - 18:51

los proceSSistas adoooran tv3, la consideran el faro que les ilumina en las tinieblas, el profeta de la única verdad posible, ya que ellos están en una cruzada épica (os suena?) contra el MAL; sin embargo, para quienes no vivimos inmersos en la única religión verdadera (os suena?) tv3 no es más que un medio de adoctrinamiento y reeducación

#17 jan, granollers, 25/11/2018 - 11:43

"Tenim present que les poblacions de la Catalunya del Nord són part integrant dels Països Catalans i, quan les mencionem, les acompanyem de la referència comarcal.
MAL : La xerrada tindrà lloc a la ciutat francesa de Cotlliure.
BÉ : La xerrada tindrà lloc a Cotlliure, al Rosselló."
(El llibre d'estil de la CCMA)
Visca la imparcialitat!

#16 Felip, Vic, 25/11/2018 - 11:26

Por su fidelidad al partido de Jordi Pujol, esta señora ha estado colocada en cargos de la administración pública desde hace más de 30 años... sus palabras se entienden, al son de su amo que eso funciona. Tv3 nos cuesta 240 millones más 12 de publicidad y encima piden al Parlament más presupuesto, bona gestió si senyora! Ay esa corruptela!!!

#15 Rociio, Vilanova i La Geltrú, 25/11/2018 - 10:03

deu a l'expoli".
Autocrítica cero, desde el despilfarro de recursos, políticas mal implementadas, falta de reformas sectoriales por intereses, corrupción, etc...
Ah no, petardill@s lind@s el diablo está más allá del Ebro y de la Franja ¿Y qué más?