El presidente del grupo parlamentario de Vox, Ignacio Garriga, ha anunciado en rueda de prensa en el Parlament una "ofensiva contra los medios públicos de Cataluña", que ha comenzado con el registro de más de doscientas preguntas para "destapar el entramado mafioso" de TV3 .
Garriga ha explicado que, entre otras cosas piden "cuánta gente hay contratada", "cuantas productoras", "cuánto cuesta" y "qué criterios de neutralidad siguen". "Estamos cansados de ver cómo los medios públicos generan odio, confrontación y permanentemente están estigmatizando la mitad de la población de Cataluña. Estamos cansados de ver como más estigmatizan y demonizan Vox", ha remachado.
Garriga ha reconocido que no podrán cumplir la promesa que hicieron en campaña de "cerrar TV3", pero advirtió que "fiscalizaremos todos sus movimientos, todas sus contrataciones y a dónde va el dinero de todos los catalanes y en qué términos". "Basta de seguir pagando los 'palmeros' del separatismo que sigan difamando, mintiendo y generando confrontación", ha sentenciado.
El líder de Vox en Cataluña ha avisado que "llevaremos a los tribunales los que sigan fomentando este clima de violencia" y reclamó que Vox "merece el mismo respeto que otras formaciones". "TV3 es la responsable, junto con los partidos políticos, que se tiren piedras a miembros de Vox, que se violenten actos de Vox, que estigmatiza actos de Vox y que miembros de Vox tengan que llevar escolta 24 horas", ha concluido.