Los más de once mil profesionales y las más de 1.600 empresas que se dedican al sector del audiovisual en Catalunya dependen directa o indirectamente de TV3, según ha revelado este lunes la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Neus Munté, durante la presentación del Libro blanco del CAC, donde ha destacado la necesidad de impulsar el audiovisual catalán para que “siga siendo referente y competitivo”.
Las palabras de Munté llegan después de que once organizaciones del sector presentaran la semana pasada el manifiesto 'Mé TV3!' para reclamar “urgentemente al Parlament y al Govern más inversión orientada a los contenidos para la TVC”. La portavoz del Govern, en este sentido, ha asegurado que el Ejecutivo tiene el “firme compromiso” de "lograr una progresiva recuperación de la financiación de los medios públicos en euros invertidos por habitante y acercarnos a la media europea de 37,68 euros”.
Por otra parte, Munté ha explicado que el Govern está trabajando con la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals para que el contrato programa 2017-2020 “responda a la realidad sociocultural, económica y tecnológica actual y subraye la vocación de servicio público de la CCMA”. También ha insistido en la necesidad de “garantizar la financiación adecuada de los medios públicos para reforzar su capacidad de liderazgo, no sólo en términos de audiencia sino también desde una vertiente de innovación y para convertirse en tractor del sistema audiovisual catalán”.