Publicidad
Comunicación · 18 de Diciembre de 2018. 11:40h.

"¡Os acabaréis cargando el país!"

Màrisu Carol: "¿qué quereis, reventarlo? pues yo no"

El director de La Vanguardia, Màrius Carol, durante la tertulia de El món a RAC1 del lunes, se enfrentó a Antonio Baños y Pilar Rahola, que defendían las acciones previstas por los CDR con el objetivo de boicotear el Consejo de Ministros que el viernes se celebrará en Barcelona.

"No pueden ir al Valle de Aran? Dejad ya Barcelona en paz, hombre!", exclamó Carol, ante lo que Baños replicó que "por qué tienen que venir aquí a Barcelona?" los ministros. El director de La Vanguardia, sin embargo, argumentó que "los ciudadanos de Barcelona tenemos todo el derecho de entrar y salir de nuestra ciudad. Y la gente que viene aquí a disfrutar tiene todo el derecho a hacerlo".

"El otro día eran 100 personas que cortaron la autopista. ¿Qué país quereis? Contadme qué país quereis! ¿Este es el país que quereis? ¿Qué quereis, reventarlo? Pues yo no, y me encontrareis siempre de frente", remarcó.

La discusión con Baños subió de tono y Carol exclamó que "¡aquí no ha venido ningún imbécil! ¡Y si ha venido alguno, no soy yo!". "¿Quién te ha llamado imbécil?", le preguntó Baños. "Me estás tratando como a una criatura, explicándome que son los sindicatos! ¿Que me estás diciendo?", replicó Carol.

"Iros a Vic! ¿No es la capital de la Cataluña catalana? Iros a Vic!", añadió. "No os preocupéis que os acabaréis cargando el país! Porque lo que deseais de verdad es que gane la derecha. Y entonces poner toda la gente en el mismo lado de la trinchera. Es una estrategia. No está mal", consideró. "Reventad al PSOE, pero ya vereis que es lo que viene. ¿Por qué hacer un consejo de ministros es una provocación? ¿Pero donde estamos, en qué país estamos?", preguntó.

Rahola replicó que "¡en el país herido, donde hay huelgas de hambre, exilio y cárcel! ¡Hombre, claro que estamos así! Es que no estamos en situación normal". Baños, por su parte, afirmó que "estamos en un país de mayoría republicana independentista" y recordó la composición del Parlament. Carol alegó entonces que "los referéndum son cada persona un voto", pero Rahola sentenció que "el referéndum no lo hemos podido hacer".

Publicidad

61 Comentarios

Publicidad
#39 Apocalipsis zombie, Zombieland, 19/12/2018 - 15:34

Les llàgrimes de cocodril de la vanguàrdia quasi em farien riure si no les trobés molt penoses. Sense la seva especial col.laboració no hi hagués hagut procés. Han fomentat la histèria fins a dir prou i ara què somiquen? És un espectacle patètic.

#38 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 19/12/2018 - 10:32

Que un diari hagi sobreviscut a Alfons XII, Alfons XIII, P de Rivera, a la II Republica, al franquisme, a la restauracio democratica,que tambe hagi festejat camaleonicament amb el mugros nasiunalisme mentre remenava les cireres i que ara li giri cua i que el seu editor sigui un aristocrata i Grande de España es admirable

La Vanguardia since 1881

#37 DEFENSAD, MADRIT, 19/12/2018 - 06:31

I aquest consell de ministres perquè cordons no el fan a la ILLA DE PEREJIL?; al cap i a la fi terra conquerida heroicament pel gloriós exercit espanyol.

#37.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 19/12/2018 - 07:41

Te lo explicaría, pero tú única y fanática neurona no sería capaz de entenderlo.

#37.2 opinador, Barcelona, 19/12/2018 - 08:03

ays, vuestras limitaciones os ciegan las entendederas; este consejo de ministros no es una provocación, estúpidos, es el sometimiento de Sanchez a Torra, que le exigió una reunión bilateral de gobierno a gobierno y la única forma de hacerlo sin que se note la pleitesía que ha encontrado el trepa es montando este circo para disfrazarlo

#37.3 Josep, Lleida, 19/12/2018 - 08:55

El consell de ministres que el faci on en els hi roti. Lo que si m'agradaria, és que els plastics grocs el poseu a casa vostra , pero respectant el espai public. Per que no ho feu així, per que aixó si és una provocació pels no som com vosaltres. No ho vdeieu vosaltres mateixos les bajanades que dieu. Lo vostre, un dret, lo que no provocació, gua

#37.4 pepe, andorra, 19/12/2018 - 13:39

los consejos de ministros los celebra el presidente del gobierno en el lugar de España q les da la santisima y real gana, como si ahora tuvieran q darle explicaciones a nadie. Y lo q dices de la isla esa, solo demuestra una vez mas, la infinita ignorancia q tienen todos los separatas.

#37.5 Sergi , Barcelona, 19/12/2018 - 14:58

Y porque no te vas tu a la isla perejil y te quedas alli???

#36 Carlos BCN, Barcelona, 19/12/2018 - 06:11

Si la Rahola quiere conocer un país herido, ya que es una agente israelí, se puede dar una vuelta por Palestina y saber de primera mano lo que es una colonización de verdad, y un pueblo oprimido de verdad. Y de paso quedarse por allí una temporadita con su gente.... 30 años por lo menos

#35 opinador, Barcelona, 19/12/2018 - 03:39

La poca vergüenza de la Vanguardia carece de límites, cada año el conde se ha embuchado sus buenos 15 millones por cooperar en la destrucción de Cataluña