Publicidad
Comunicación · 21 de Abril de 2022. 18:54h.

"Os engañan con el proceso"

José F. Peláez, columnista: "Castilla es la gran olvidada"

"Os engañan con el proceso"

El analista José F. Peláez (Valladolid) afirma en esta entrevista con e-notícies que "os engañan" en alusión al proceso y que "personalmente me siento muy dolido" por el lema independentista "Espanya ens roba".

Colaborador habitual de ABC, El Norte de Castilla y Onda Cero; hace un llamamiento a los independentistas catalanes a "que se pasaron por nuestros pueblos" para que vean "las condiciones en las que está el campo de Castilla y luego, si tienen narices, que digan que Castilla subyuga a alguien"

José F. Peláez advierte también, en tono irónico, que "yo ejerzo incluso de supremacista" porque "igual que existen Euskalherria y los Països Catalans, existen los Países Castellanos". "Castilla va de California a Tierra de Fuego", añade.

En su opinión, "Castilla es la gran olvidada, se ha desangrado por España, luego por Latinoamérica, luego por la lucha contra los franceses, especialmente graves; las guerras carlistas, la Guerra Civil, así llevamos siglos".

También lamenta que "cierta gente retuerza la historia, hasta intentan hacer una historia de víctimas que no sólo es falsa sino que es perversa". Respecto al Estado de las Autonomías y el hecho de Castilla y León no encaja con la histórica Castilla la Vieja explica que, con ello, "se quiso evitar una nueva Prusia".

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Garrulo, Allí, 23/04/2022 - 13:09

Castella va de la República de Banana a la ratlla de farlopa passant per la irrellevància a escala mundial.
Sense oblidar el maricomplejines "cagao".

#5 Un vallesà, a prop de BCN, 22/04/2022 - 11:42

Som al 2022 i el q hagi patit/gaudit cada territori anys i segles enrera...JA HA PASSAT.
Ara Espanya té tot un repte:SOBREVIURE al nou model econòmic.
Si tots ens donem l'espatlla i no sumem en comptes de restar, les coses aniran molt malament.
Mentres, Andalusia supera en PIB Catalunya i Madrid (ciutat financera) va "a tope".

#5.1 Un vallesà, a prop de BCN, 22/04/2022 - 12:03

Errata.
On diu: "Si tots ens donem l'espatlla i no sumem en comptes de restar, les coses aniran molt malament.",
ha de dir: "Si tots ens donem l'espatlla i restem en comptes de sumar, les coses aniran molt malament.".
Gràcies i bon dia per a tothom

#4 Logicademocratica, Badalona, 21/04/2022 - 20:51

Benvinguts al club ! Països Castellans, Països Catalans, Euskalherria, Galiza,…tots units per marxar d’Espanya !!

#3 Marc de Vich, Vich, 21/04/2022 - 19:40

Aquí los únicos engañados, somos los que nos levantamos a las 6 y nos acostamos a las 12, y la pasta nos la conseguimos con el sudor de la frente, en Cataluña hay 2919,7 m de trabajadores, de los cuales 700 m, son gestionados por la autonomía, en su gran mayoría abducidos, ¿que futuro tenemos?, malo no, lo siguiente, no competitividad, no eficaci

#2 Ramonet, Tarragona, 21/04/2022 - 19:36

Dons si no t'agrada el que tens per què no demanes un referèndum per saber si els castellans ja els va bé l'actual situació o volen administrar ells mateixos els propis recursos que generen ? O potser esperes que l'estat ho tregui d'un altre lloc i ho inverteixi a les Castelles ?

#2.1 pepe, andorra, 22/04/2022 - 11:17

y pq no un referendum para decidir si chapamos las autonomias y os mandamos a los separatas y todos los q viven de las autonomias, los se-ñ.ores feudales, los partidos, a freir esparragos? Claro q también podemos optar por lo contrario, esto es, todo estados pequeñitos tipo Andorra y q cada uno se busque la vida. BCN independiente, p.,ejemplo.