Publicidad
Comunicación · 12 de Noviembre de 2020. 10:40h.

Otro programa para Oriol Soler

TV3 estrena un concurso de monumentos por 400.000 euros

Otro programa para Oriol Soler

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) ha comprado por 400.488 euros una serie de ocho capítulos de 45 minutos de duración que realizará Sapiens, la empresa de Oriol Soler, según informa El Triángle. Se trata del programa Batalla monumental, que está previsto que se estrene el primer trimestre del próximo año, que "elegirá el monumento favorito de los catalanes", según explica TV3.

Soler fue recientemente detenido en el marco de la operación Volhov que investiga presunto tráfico de influencias, blanqueo de dinero y financiación irregular de los gastos hechos en el extranjero por los políticos independentistas que huyeron de Cataluña después de proclamar la declaración unilateral de independencia.

La CCMA explica que "el popular comunicador Roger de Gràcia, que actualmente dirige y presenta Estat de Gràcia en Cataluña Radio, será el maestro de ceremonias de esta batalla singular, en la que se presentarán dos monumentos y se les pondrá cara a cara. Aquí entrarán en juego Candela Figueras y Ivan Medina, los reporteros que viajarán en paralelo a cada localización: cada uno tendrá que buscar las mejores armas e historias para hacer, de su monumento, el ganador de cada programa, mediante los votos de los espectadores”.

Este anuncio coincide con la polémica que ha afectado al sector de la producción de documentales en difundirse la noticia de que Tatxo Benet, directivo de Mediapro, intentaba vender ocho documentales sobre el proceso independentista en TV3 por un valor de 800.000 euros. La CCMA ha pagado la mitad de esa cantidad a Sapiens, según consta en su página web del Espacio del proveedor y cliente, en un contrato por ocho meses fechado el 29 de julio.

Precisamente, Batabat, la productora audiovisual vinculada a Sapiens que está realizando Batalla monumental, forma parte de la asociación Pro-Docs, que agrupa una cuarentena de empresas del sector y que se quejó de la voluntad de Mediapro de colar por 800.000 euros a TV3 sus ocho documentales del proceso utilizando influencias políticas.

Batalla monumental es uno de los 34 proyectos financiados con los seis millones que el Departamento de Cultura de la Generalitat transfirió el pasado mes de junio a TV3 por el "fomento de obras audiovisuales y cinematográficas catalanas de nueva creación".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#13 gurguri, Barcelona , 12/11/2020 - 15:07

Las productoras que se han enroquecido en TV3, lo siguen haciendo , solo hay que ver el fervor iNDEPENDENTISTA de TONY SOLER; ROURES, este ORIOL SOLÉ etc.Además TV3 esconde todas las informaciones sobre estas corruptelas.

#12 Soloesmiopinion, Tabarnia, 12/11/2020 - 14:37

Un concurso de monumentos y "tan solo" a 50.000 euritos por entrega!!!suena superatractivo!! No pienso perderme ni uno!!!

#11 Sergi Sergio, Barcelona, 12/11/2020 - 13:51

Ole, ole y ole, como se van llenando los bolsillos todos estos del proces, al final se ha comprobado que efectivamente todo esto era un modus vivendi, una manera de forrarse a base de saquear el erario publico, madre mia que saqueo.

#11.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 12/11/2020 - 14:40

Yo creo que con la crisis hay que volver a las caixes de solidaritat, para que estos pobrecitos no tengan que ver reducido su alto tren de vida de forma injusta, total porque a unos cuantos botiflers les haya dado por enfermar per aixafar Catalunya.

#10 Onofre de Dip, Barcelona, 12/11/2020 - 13:47

Es una verdad irrebatible que el hombre merece una pequeña reparación después del sufrimiento moral que debió causarle la detención del otro día. Eso de tener que estar deponiendo ante la autoridad española, y en castellano, durante horas ha debido trastornarle no poco.

#9 Mayor Dundee, Coll de la Marrana, 12/11/2020 - 13:44

Mentre la majoria del personal va fent mans i mànigues per poder sobreviure en aquesta jungla, hi un grup selecte d'amants de la terra que volen seguir amb la festa d'aquí a la eternitat. Lo que en latinajo se dise "ad eternum". I a tot drap.