Publicidad
Comunicación · 16 de Noviembre de 2016. 08:51h.

Pablo Iglesias también critica a TV3

"Una televisión pública no debe ser un instrumento de propaganda gubernamental"

Pablo Iglesias también critica a TV3

Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha quejado de TV3 a través de su cuenta de Twitter donde ha compartido un artículo de la escritora Emma Riverola en El Periódico crítico con la televisión pública.

"Si esto es así es grave. Una televisión pública no debe ser un instrumento de propaganda gubernamental ", manifestó el líder de Podemos sobre la cobertura informativa de un acto suyo que tuvo lugar divedres.

Riverola recuerda en su artículo que "el pasado viernes, ante representantes de 40 embajadas, Pablo Iglesias defendió la vía del referéndum catalán. Después de los sonados fiascos que ha cosechado la internacionalización del 'procés', la noticia era relevante".

"Sorprendentemente -lamenta-, los informativos de TV3 no lo consideraron así. El 'Telenotícies vespre' dedicó buena parte del programa a calentar motores para la movilización del domingo pasado".

"Se recordó la detención de la alcaldesa de Berga, la querella contra Carme Forcadell, el 9-N… El relato, convenientemente trufado de loas a la democracia y a la libertad de expresión, no dedicó ni un minuto a la posición de Iglesias.", concluye la escritora.

Emma Riverola concluye que "TV3 priorizó la idea de una Catalunya atacada, sin nadie que la defienda más allá del Ebro. La elección no es baladí. Especialmente si, más que soluciones, lo que se busca es alimentar un clima de agitación permanente que consolida a los mismos de siempre en el poder".

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#12 Toni: , Barcelona, 16/11/2016 - 23:33

Escolta, Pablito. En quina TV surten els partidaris de la independència de catalunya? Todas las TV estanen contra del procés excepto un tv3, donde tambien salen cada dia ços contrarios de la independència. O eres un pardillo o quieres engañarte a ti mismo o adoptar una postura anticatalana. Igual q

#11 Joel, Bcn, 16/11/2016 - 17:47

A TV3 hi podreu veure sovint genteta com Martin Blanco, López Alegre i tutti quanti.
A cap TV espanyola, ni pública ni privada, hi podreu veure gent que opini a l'inrevés d'aquests.
Pablo, si veus només teles espanyoles ets una persona desinformada.

#10 Pepet, Sabadell, 16/11/2016 - 13:31

I això que aquest noi no crec pas que vegi gaire TV3. L'article de Riverola deu ser prou contundent i creïble.

#9 pepe..., andorra, 16/11/2016 - 13:08

q dicen q han escondido la momia de lenin pq los de podemos andan buscando repuestos.... Esto lo dice pq no la controla el, pq bien q le pidio al psoe TVE, interior y defensa, como hicieron los comunistas despues de invadir y ocupar media europa.

#7 Alejandro, Barcelona, 16/11/2016 - 11:03

Pablo, si esta crítica está dirigida a TV3 me sorprende viniendo de tí, pero chico, nunca es tarde para rectificar para llamar a las cosas por su nombre