La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha publicado este jueves por la tarde una carta abierta a la ciudadanía en la que explica su versión sobre lo ocurrido el pasado miércoles, cuando en medio de su intervención en un programa de TV3 para explicar el nuevo papel que tendría tras un año en el cargo le subieron la blusa que llevaba para taparle el canalillo.
Ens vestirem com voldrem, sense demanar permís ni esperar opinió pic.twitter.com/xwfevpPiZe
— Patrícia Plaja (@patriciaplaja) June 16, 2022
Plaja recalca que ni estaba "incómoda" con la blusa que escogió ni pidió que le subieran nada porque "estaba concentrada en intentar hacer balance de este primer año como portavoz, pero sobretodo porque quería anunciar que este verano se pone en marcha un nuevo formato que permitirá a cualquier catalán preguntar directamente al Govern sobre todos los temas que interesan y afectan a la gente. Y la portavoz,o sea yo, les responderá".
“¿Se me ha visto un pecho?’, pregunté mientras profesionales de vestuario me recolocaban la blusa. Nadie me contestó. ‘¿Se me han visto los pechos?’, volví a repetir. Pero estábamos en directo y no había tiempo para las explicaciones que vinieron después y que ya son públicas".
Patrícia Plaja acepta la versión del canal, según la cual el equipo de vestuario le puso unas pinzas porque le veía incómoda con el escote. "Alguien pensó, erróneamente, que no estaba cómoda y con la mejor de las intenciones intentaron arreglarlo. Yo me lo creo. Pero la decisión no fue acertada y de eso ya no hay duda porque si no no estaríamos hablando de ello”, expone
Finalmente, la portavoz ha dicho que "no podemos normalizar la presión estética que sufrimos todavía hoy las mujeres”. “Se acabó el período de gracia: ya no vale justificar que los comentarios son bien intencionados o que no habíamos previsto que pudieran ofender. ¿Sabes cuál es la mejor forma de no equivocarse en este tema? No decir nada. Nos vestiremos cómo queremos, sin pedir permiso ni esperar opinión”.