Publicidad
Comunicación · 13 de Diciembre de 2021. 19:02h.

Pedro J. compara la inmersión con la “resistencia a la integración racial”

“Ha habido una familia que ha tenido el valor de enfrentarse a un entorno hostil”

Pedro J. compara la inmersión con la “resistencia a la integración racial”

El periodista Pedro J. Ramírez, durante una entrevista en RAC1, ha comparado la inmersión lingüística “con la resistencia a la integración racial en las escuelas del sur de los Estados Unidos de los años 60”.

“¿Te parece ecuánime está comparación?”, le ha preguntado la tertuliana Mònica Terribas. Ramírez le ha contestado que “me encantaría que vieras la película que he visto yo este fin de semana, Ruby Bridges, y luego discutamos las analogías que pueden encontrarse”. La citada película trata el caso de la primera niña afroamericana que asiste a una escuela de blancos, en 1960.

El periodista cree que ambos casos tienen en común lo que se considera que es la defensa de “nuestra identidad”. También que tanto en Catalunya como en EEUU de los 60 se defiende que “el modelo es eficaz, funciona, no crea problemas, todo el mundo lo acepta. Aquí hay una paz lingüística y una paz racial. Aquí los chicos dominan los dos idiomas y los chicos negros encuentran trabajo”.

También ha destacado que en Canet “ha habido una familia que ha tenido el valor de enfrentarse a un entorno hostil, siendo víctima de conductas que deberían repugnar a cualquier personas con convicciones democráticas”.

Pedro J. ha manifestado que “considero el catalán una riqueza que he tenido cerca durante gran parte de mi vida”. “La situación de la inmersión lingüísitca es una gran anomalía en términos de lo que ocurre en el mundo occidental. El único lugar de Europa donde existe una immersión lingüística en un idioma diferente del oficial del conjunto del Estado es en las Islas Feroe, que están alejadas mil quilómetros en el océano de Dinamarca”. “Es inaceptable desde del punto de vista de los derechos humanos de los padres”, ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#7 Josep, nos vamos directos a la m, 14/12/2021 - 08:22

los bots financiados por la Generalitat se activan en cuanto aparece la palabra "immersió"

#6 Mentirosos compulsivos, Barna, 13/12/2021 - 22:13

Dicen en pose airada y desafiante: Cataluña está dividida, hay un enfrentamiento civil, las familias no se hablan...
Una sola familia entre cincuenta desea cambiar el consenso lingüístico de una escuela....
PP, C's y Vox, los descarados sembradores del odio catalanófobo, apenas si suman 20 diputados de los 136 del Parlamento catalán....

#5 Destroyer 2.0, Barcelona, 13/12/2021 - 21:39

Comparación pertinente y adecuada. Del nacionalismo no podemos esperar nada, con esa gentuza que trata de humillar a una niña de 5 años no hay diálogo posible. La humillan para amedrentar a los cientos de miles de catalanes que consideramos la inmersión una imposición repugnante y asquerosa. Ánimo acabaremos con el estercolero nacionalista.

#5.1 Bonjour, Bcn , 13/12/2021 - 23:41

¿Te refieres al estercolero nacionalista español que es el que al menos en los últimos 300 años se ha mostrado de clara matriz violenta?

#4 Hera, Sabadell, 13/12/2021 - 20:45

Sr. Rius: no le veo mucho sentido en utilizar la expresión “¡A por ellos!” debajo de cada noticia. Da apariencia de parcialidad al relato informativo.

#3 M, Sabadell, 13/12/2021 - 20:09

Lo que se está haciendo con el niño de 5 años de Canet no tiene nombre, ni las bestias salvajes tienen un comportamiento así.

#3.1 Juan de Dios Heredia, Bcn, 13/12/2021 - 21:08

Vamos a repasar el plan, para sembrar odio, de este miembro de Ciudadanos ( el leí motiv de esta formación )

Fase 1: Vamos a tocarles los coj.ones a los catalanes donde mas les duele, su idioma...

Fase 2: Llevaremos un " problema", que nunca ha sido tal, a los tribunales judicializando y politizando el tema...

#3.2 Juan de Dios Heredia, Bcn, 13/12/2021 - 21:10

Fase 3 : Vamos a inventarnos amenazas, a hacernos las víctimas y a azuzar aun mas la catalanofobia...
Fase 4: Al final nos iremos de Catalunya y dejaremos el mensaje de que los catalanes ( los catalanes que hablan catalán...en Catalunya ! ) son ETA o nazis ( o las dos cosas )

#3.3 Juan de Dios Heredia, Bcn, 13/12/2021 - 21:11

Fase 5: Una vez toda esta mi.erda ha sido comprada por los principales medios... objetivo cumplido.

#3.4 M, Sabadell, 13/12/2021 - 22:01

Todos conocemos este plan, es el que estan llevando a cabo desde la generalitat y desde muchos ayuntamientos.
Y queda al descubierto que la inmersion linguistica es un truño y una fuente de problemas.

#3.5 Uno que os lee, Al sur de Waterloo, 13/12/2021 - 22:26

#3.1

Todo su comentario es un delirio pero, por no extenderme, me centraré tan sólo en su "Fase 3". Exactamente, ¿En qué cueva vive Ud.?¿No ha leído los trinos que llamaban al apartheid, a hacer bullying a un crío de 5 años?¿No ha visto los "Me gusta" y los aplausos a tales disparates, y la muy escasa crítica entre el rebaño amarillo?

#3.6 pepe, andorra, 14/12/2021 - 14:22

A ver estimado juanillo,los unicornios amarillos,no existen, q hagas como el pravda durante la invasion de hungria lo unico q da es risa floja viendo tu disonancia cognitiva. Eso si, imaginacion, mucha. Pero para tapar q la inyeccion mata y tapar la violacion de derechos al prohibir entrar en la restauracion a quien no tenga el papelito, va bien.