Publicidad
Comunicación · 17 de Noviembre de 2009. 15:54h.

"Pedro J. es un poder fáctico"

Antonio Franco cree que el director de 'El Mundo' es "un hombre de poder"

El periodista y ex director de 'El Periódico', Antonio Franco, ha asegurado que Pedro J. Ramírez, director de 'El Mundo', "es, en sí mismo, un poder fáctico verosímil al que ha estado la iglésia en sus etapas más negras". En este sentido, ha señalado que "Pedro J. encarna muy bien estos periodistas de que se erigieron en símbolos para intentar ser los directores espirituales de la política de este país por encima de la gente escogida democráticamente".

Durante la presentación del libro 'Pedro J. Ramírez. Al Desnudo' de José Díaz Herrera que edita Foca, Franco ha manifestado que "la palabra clave en la vida de Pedro J. no es periodismo, es poder". Sobre esta apreciación, el periodista ha dicho que "es una lástima muy grande porque, siempre he tenido la impresión de que Pedro J. está perfectamente dotado para ser un gran periodista".

Por último, Antonio Franco ha señalado que el director de 'El Mundo' "es un hombre que siempre ha tenido una gran nariz para intuir noticias, capacidad de intuir las preguntas necesarias sobre los asuntos, es un hombre que va con la tranquilidad necesaria para ser periodista". Pero ha lamentado que "este perfil para convertirse en el mejor periodista del Estado lo ha desviado en su carrera para convertirse en hombre de poder".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Dodo time, Vancouver de Munt, 18/11/2009 - 16:19

Últimament costa trobar tertúlies on no hi hagi ocupades 4 cadires: Juan Tapia i Antonio Franco. En el mateix bàndol, és clar. Com quan eren directors.

#13 toni, Xàtiva, 18/11/2009 - 10:32

Franco, expliqui quin titular va fer l'endemà de l'11-M, després de la trucada de l'Aznar.

#12 Joan del Bages, Manresa, 18/11/2009 - 10:03

Mira quin un ha anat a parlar ! I és que tu, Franco, com en Cebrián, en Sopena, i d'altres pijo-progres que intenten donar lliçons morals a tort i a dret, no ho heu intentat de ser poders fàctics ?

#11 josep, reus, 18/11/2009 - 00:38

Ôstia Franco on erets fins ara ,a la lluna de València?

#10 cat, cat, 17/11/2009 - 23:59

El titular està equivocat. el correcte hauria d'èsser : "Pedro J. és un poder fàstic"