Publicidad
Comunicación · 3 de Marzo de 2014. 09:31h.

Pedro J. pide perdón a Montilla y Carod

"Si crees que debería pedir disculpas por esta portada, ahora mismo lo hago"

El ex director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, entrevistado en Salvados, ha querido pedir disculpas al ex presidente de la Generalitat, José Montilla, y al ex vicepresidente, Josep Lluís Carod-Rovira, por la portada 'Triunfaron los animales', junto a la fotografia de ambos, que el diario publicó cuando el Parlament decidió prohibir las corridas de toros.

"No recuerdo exactamente como se llegó a ese titular, en los procesos que llevan a una portada entra en juego la casualidad", argumenta Ramírez cuando Jordi Évole le pregunta si el titular elegido fue "una provocación". Pese a esto, el periodista ha reconocido que "no es una de las mejores portadas, ni de la que más orgulloso me sentiría". También ha añadido en este sentido que "si crees que debería pedirles disculpas a Carod y a Montilla por esta portada, ahora mismo lo hago. A lo mejor tengo que pedirles perdón".

Sobre las portadas donde se afirmaba que tanto Jordi Pujol como Artur Mas poseían cuentas en Suiza, ha indicado que "se eligió publicarlo esos dias de campaña electoral porque fue cuando tuvimos acceso a los documentos". "El Mundo siempre ha tenido una línia clara en relación a Catalunya. Tenemos mucha más simpatía por los que defienden los planteamientos constitucionales que por aquellos que quieren romperlo. Pero desde luego nuestra obsesión era publicar una información relevante y veraz", ha añadido.

Pedro J. Ramírez también recuerda que "hicimos una encuesta sobre como estaba influyendo la infdormación de El Mundo en la intención de voto: más  del 60% contestaba que le parecía verdad, que le parecía grave y que iba a tener influencia. Es evidente que influyó". Por otra parte, preguntado por la fama de anticatalán que tiene el diario, lamenta que "en Catalunya se simplifica y se identifica el nacionalismo y el soberanismo con el catalanismo".

Imagen del titular
Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 UnodeBarcelona, Barcelona, 04/03/2014 - 10:19

Perdón? Joder Pedro J ya te vale. A estos ni agua. A mi me parece una de las mejores portadas del Mundo en mucho tiempo. Déjate de historias anda.

#15 Eva G, Fort Pienc, Barcelona (España), 03/03/2014 - 19:43

Los que tendrían que pedir perdón son Montilla y Carod por los cuatro años del segundo tripartito, el ejemplo más claro de aferrarse al sillón que recuerdo (comparable al de Zapatero, eso sí...)

#15.1 pip, igualada, 03/03/2014 - 20:41

Aquesta cosa Eva G deu tenir 69 anys... altrament no s'explica un repapieg tan gran que l'hagi fet oblidar dels 23 anys de Pujol (i su PPciu, que, per cert, encara s'arrossega ara, per Barcelona, Madrid i Liechtenstein).

#15.2 anticar, Manresa, 04/03/2014 - 08:42

Què passa, no podem parlar de Montilla i Carod?, uns srs. que en 7 anys van DOBLAR la despesa pública i van ensorrar les finances.
Per què a alguns se'ls pot exigir responsabilitats i a altres no?
Per què ho dius tu?
Per què sucaves?, per què et van fer fora de CiU?
per què no et prens la pastilla?

#15.3 pip, igualada, 04/03/2014 - 16:25

sempre ens estimarem més uns polítics que doblen la despesa pública aquí, a CAT, que no pas els qui (ens) la dobleu a Andorra, Luxemburg, Suïssa, Liechtestein, els Estats Units, Mèxic, Panamà, l'Argentina, Brasil, les illes Caiman, Guernsey, Mònaco i Gabon... ho pilles, procars dels Pujol?

#15.5 anticar, Manresa, 05/03/2014 - 21:08

Has dit una parida enorme que contribueix enormement a definir-te: és evident d'on has estat sucant durant 7 anyets.
Els que només paguem el robatori d'un o el malbaratament dels altres que ens bombin, oi?
Tu el que vols és tornar a la teva anterior vidorra.
Doncs no, responsabilitats per a TOTHOM

#14 pers, tortosa, 03/03/2014 - 19:43

Quien sustenta los grandes diarios son los centros oficiales y las grandes empresas,sin ellos ni saldrian
La clase media compra menos diarios y éstos escriben pues para políticos y funcionarios.
Por esto tienen esta fama y defienden lo que defienden,de la gente de a pie no se preocupa nadie

#13 sS, BCN, 03/03/2014 - 17:34

Vergonya de que el follonero entrevisti a aquest personatge manipulador, un home malaltís que només demostra odi a Catalunya i als catalans.

#6 ESPAÑA tiene MÁS de 3.000 Años de Historia......., ESPAÑA tiene MÁS de 3.000 Años-Historia., 03/03/2014 - 13:59

ESPAÑA tiene MÁS de 3.000 Años de Historia........

Desde la MILENARIA IBERIA de ÍBEROS y TARTESSOS...pasando por la HISPANIA FENICIA, CARTAGINESA, PÚNICA y ROMANO-VISIGÓTICA...La CULTA y ESPLENDOROSA AL ÁNDALUS...etc., etc., etc. ..............................................................

#6.2 Roger, L'H, 03/03/2014 - 19:09

Muy bien. I seo me va a servir para llegar a fin de mes? No me importa kuan antiguo es algo, solo si funciona.

#6.4 Heòdot, Barna, 03/03/2014 - 21:42

Catalunya encara és més antiga.Àlvaro de la Iglesia,després d'intenses investigacions,va descobrir que fa 20.000 anys als Camps Catalaúnics,un home en veure's perseguit per un mamut va exclamar:"estic fotut".