El programa Tot es mou de TV3 ha dedicado casi ocho minutos a elogiar la "mano de hierro" de la presidenta del Parlament, Laura Borràs, que ha sido entrevistada este viernes durante unos veinte y cinco minutos. El programa ha introducido la entrevista con el titular "la mano de hierro de Laura Borràs" y mostrando las llamadas al orden que Borràs le hizo ayer el diputado de Vox Alberto Tarradas durante el pleno.
La presentadora Helena García Melero ha dedicado la primera parte de la entrevista al "balance" del más de medio año que fue elegida presidenta y ha defendido que "me comporto con imparcialidad, trato todos los diputados y me solidarizo con todos por igual". "Vox tiene garantizada la libertad de expresión, pero tengo la obligación de hacerles advertencias, correcciones y combatir la victimización", ha añadido.
Después de esta parte de la entrevista, Melero ha dado paso a la periodista Laura Catalan para que mostrara "algunos de los momentos en los que Laura Borràs ha ejercido con mano de hierro su cargo". Se da la circunstancia de que la presentadora coincidió con Borràs en el mitin de Carles Puigdemont en Perpiñán, Melero no estaba cubriendo el acto.
Laura Catalan ha destacado que "el último capítulo lo vivimos ayer en el Parlament" y ha mostrado los avisos de Borràs a Tarradas. También ha ofrecido otros episodios similares con los diputados de Ciutadans, Nacho Martín Blanco y Carlos Carrizosa. Además, la camiseta que lució la presidenta del Parlament con una autocita su: "¿Y por qué artículo me pide la palabra?".
Posteriormente, ha señalado que "en alguno de estos momentos se ha observado que se cogía la palabra y se daba por supuesto que había un tiempo para poder tener sus minutos de gloria". Borràs explicó que se estudió el reglamento y descubrió que "no existen las cuestiones de orden".
Finalmente, Laura Borràs ha dicho "hay expresiones y hay insultos que no se pueden permitir". "Con la situación que tenemos ahora, debemos ser extraordinariamente escrupulosos y no permitir estas faltas de respeto", ha concluido.
