Publicidad
Comunicación · 5 de Abril de 2018. 13:38h.

Periodismo endogámico

Ràdio Associació de Catalunya elige a Mònica Terribas "mejor profesional" y 'Las cloacas de Interior' mejor documental

Periodismo endogámico

Ràdio Associació de Catalunya ha hecho públicos los galardonados de la decimoctava edición de los premios que otorga cada año. En el apartado de mejor profesional de radio, la ganadora ha sido la periodista Mònica Terribas, directora y presentadora del programa "El matí de Cataluña Radio", por "su trayectoria y capacidad periodística demostrada, con valentía, rigor y profesionalidad".
 
El Premio a la Excelencia ha sido para la cobertura de radio de Catalunya Ràdio, RAC1, la Xarxa y Radio Banyoles del referéndum del 1 de octubre. El jurado reconoce "la labor realizada con coraje y profesionalidad durante el referéndum del 1 de octubre para las emisiones de radio catalanas en los diferentes ámbitos de cobertura".
 
Por otra parte, el documental "Las cloacas de Interior" recibe el Galardón 1924. El jurado ha premiado el documental, dirigido por Jaume Roures, producido por Mediapro y emitido por TV3, "porque presenta un trabajo valiente de investigación y análisis sobre las maniobras ocultas del Ministerio del Interior".
 
"Las cloacas de Interior" se emitió en TV3 el 11 de julio de 2017, dentro del programa "Sin ficción". Con 766.000 espectadores de media y un 30,1% de cuota de pantalla, fue el programa más visto del mes de julio y emisión récord del programa.
 
Los Premios Radio Asociación se crearon en 2000 "con ánimo de continuidad por la Sociedad Cooperativa Radio Asociación de Cataluña, tienen la intención de distinguir y premiar los profesionales de la radio en catalán y los mejores programas del último año".
 
El jurado de los Premios Radio Asociación de Cataluña está integrado por Carles Solà i Ferrando, presidente; y Assumpció Maresma y Mata, Jordi Margarit y Sanmartí, Joan Manuel Tresserras y Imma Tubella i Casadevall, como vocales. Ha actuado de secretaria Margarita Moles y Gual. La gala de entrega de premios se celebrará el viernes 4 de mayo en el Auditorio de la ONCE.

Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#15 Tom, Barcelona, 05/04/2018 - 22:04

Cierre ya!!!!

#14 arm, figueres, 05/04/2018 - 18:20

SI home si, i Sanchis millor director de totes les televisions

#13 Sarola, Castelldefels, 05/04/2018 - 18:10

Senyores i Senyors aqui tenen a la Leni Riefenstahl del regim Nazi-Kumbayá.

#12 Jóse Sánchez Sellés, Trinity Town Bcn City, 05/04/2018 - 17:54

observando las carencias sociales que existen los que luego desde un plató público o micrófono público, se erigen en salvadores de la República o del Estado, insisto me es igual. Eso si lecciones de justicia social no las justas, ni una, dado que hay en este invento (mass media) mucho cuento y poco o nada se va a cambiar.

#11 Jóse Sánchez Sellés, Trinity Town Bcn City, 05/04/2018 - 17:52

censores previos. Si es una falsedad o ignominia que ella y sus asesores jurídicos vayan contra los medios. No matéis a mi voceras de lo que no veo bien, mande Jaume, mande Enrique, mande Javier o Marco, por decir nombres diversos. Y tiene que ver con la noti, porque ya se que dice mejor profesional y yo hago cachondeo por no cortarme las venas