Publicidad
Comunicación · 19 de Septiembre de 2013. 14:52h.

Periodistas cierran filas con TV3

Folch, Basté, Bassas, Xirgu y Graupera hacen piña con la cadena pública

Periodistas cierran filas con TV3

Imagen del artículo

TV3, tras las críticas por el Info-K sobre la Vía Catalana, ha recibido el apoyo durante los últimos días de diferentes voces como las de Ernest Folch, Jordi Basté, Antoni Bassas, Xevi Xirgu o Jordi Graupera .

El último en opinar ha sido el editor Ernest Folch, colaborador habitual de TV3, el cual ha asegurado que "no entregaremos" la cadena pública catalana "al altar de los sacrificios de la unidad española" .

Folch, en una columna de opinión publicada este jueves en El Periódico ha dicho también que TV3 ha sido "la cabeza de turco del éxito apoteósico de la Diada" .

"Resulta que sí, que los catalanes somos imbéciles y tenemos un coeficiente intelectual tan bajo que hemos sido científicamente manipulados. De hecho, ni siquiera nos manifestamos: nos mandan que vayamos a una manifestación y nosotros se lo ordenamos a nuestros pobres hijos , así de corrompido tenemos el cerebro", añade.

Antes, el director de El Món a RAC1, Jordi Basté, ya ha opinado. Tras recordar diferentes vídeos de Intereconomía en el que diferentes niños opinaban sobre el aborto, ha asegurado con ironía que "esto no es adoctrinamiento, no". "O todos moros o todos cristianos", ha defendido .

También ha tenido palabras para la presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho . "Si se abandera con la misteriosa Catalunya silenciosa también debe empezar a pedir la dimisión del director de Telemadrid" , ha dicho en referencia a que la diputada había pedido que dimitiera el director de TV3 .

Por su parte, Antoni Bassas , en un artículo de opinión en el Ara , ha comentado que ls os que critican a TV3 "no les molesta el Info-K , les molesta TV3 y TV3 molesta a los que les molesta Catalunya. Ya tiene narices que los creadores de '
esto es una panadería, sin embargo en el rótulo pone «forn de pa»', se rasguen farisaicamente las vestiduras".

El director de El Punt Avui, Xevi Xirgo, considera que "ahora El Mundo, La Razón, la Espe y los Mahruendas y Bolaños de turno finalmente han encontrado -o lo parece- un resquicio donde agarrarse y, aparte de pedir dimisiones a diestro y siniestro, dar lecciones de ética a la cadena pública. Qué ironía!" .

Jordi Graupera , columnista de La Vanguardia, ha quitado hierro a la polémica a pesar de reconocer que no ha visto el Info-K. "Es que me he negado a verlo por una cuestión de higiene mental . Llega un momento en que yo no puedo ir detrás de lo que la prensa española considera que hacemos bien o que hacemos mal", ha justificado .

Publicidad

52 Comentarios

Publicidad
#30 BEJOTA, BCN, 21/09/2013 - 20:10

NO CALDRÁ:LA CRISIS S'ENCARREGARÁ D'AQUEST MEDI DEDICAT A ADOCTRINAR EN CONTES DE FER PERIODISME DIGNE.EL NO-DO CATALÁ ,TÉ ELS DIES COMPTATS.

#29 La Catalunya deslleial sempre torna, VALL, 20/09/2013 - 14:15

Un cas més del sometent mediàtic del principat.
Sr.Folch, perquè hem de demanar la dimissió del director de Telemadrid? El debat es Catalunya. I allò que ens interessa és la pluralitat i la representativitat dels mitjans catalans. Qualitats que desgraciadament no té TV3.

#29.1 Terraxa, Terrassa, 20/09/2013 - 14:53

Doncs s'ha de demanar el cap de Telemadrid pel mateix motiu que pel de TV3 o el de qualsevol altre mitjà públic: per què són eines al servei de l'ego i/o butxaca de la casta periodistica i política.
Ni TV3, ni Telemadrid, ni RTVE , ni TV's locals públiques, ....

#28 Ramon, tites, tites, garrofes, 20/09/2013 - 13:51

La Mercantil Menjadora de les tertúlies endogàmiques.

#27 Torosentado, Barcelona, 20/09/2013 - 10:56

Quisiera saber en que pensamiento filosófico está la norma en que si quemas banderas de España, quemas fotos del Rey, quemas banderas de EU y Francia, entonces eres progre.... y si quemas una bandera de Cat eres facha...Si alabas a J. Plá o en pintura a Dalí eres facha y si lees a R. Regás progre..

#26 juan, Terrassa, 20/09/2013 - 10:53

Joder con lo que ganan¡¡ Hasta yo defenderÍa a TV3
Pero claro el rasero es otro ,cuando son ellos que hacen informativos y denuncian la utilización de menores por ejemplo para pedir limosna,y mil ejemplos como este ,la cosaa es distinta