Publicidad
Comunicación · 20 de Mayo de 2019. 22:26h.

Periodistas de La Vanguardia pidieron censurar artículos de Gregorio Morán

Por sus alusiones a Òmnium y la ANC

Periodistas de La Vanguardia pidieron censurar artículos de Gregorio Morán

Gregorio Morán, en el centro de la imagen, con José Martí Gómez y Javier Pérez Andújar

El periodista y escritor Gregorio Morán, que fue despedido de La Vanguardia el verano de 2017, ha asegurado que un grupo de periodistas pidió a la dirección del diario que censuraran algunos de sus artículos sobre las entidades independentistas.

“No tenía noticias, ni siquiera en el franquismo, que un comité de redacción pidiera al director que censurarán tus artículos”, ha afirmado este lunes durante la presentación de su libro “Memoria personal de Cataluña” (Foca) en la librería Laie de Barcelona. El acto ha contado con la participación del escritor Javier Pérez Andújar, y el periodista José Martí Gómez.

Morán ha explicado que “conservo dos cartas que me hicieron llegar para mi perplejidad en que un grupo de redactores, representantes del conjunto, pedían al director -primero a José Antich, y luego a Màrius Carol- que mis artículos fueran censurados”. “Una de las dos cartas precisaba sobre todo las referencias al ANC y Òmnium Cultural”, ha destacado el escritor.

El periodista, por otro lado, ha lamentado que en Catalunya no se haga distinciones dentro del catalanismo. “Cuando hablamos de la derecha española decimos: derecha, extrema derecha, centro derecha; pero cuando aquí decimos catalanismo es una red tupidísima y amplísima. Habrá que precisar”, ha apuntado. Morán ha criticado que Òmnium Cultural no premiara a Josep Pla por “no considerarle suficientemente catalanista”.

Publicidad
Publicidad

12 Comentarios

Publicidad
#14 arm, figueres, 21/05/2019 - 11:51

estaria be de saber el nom d aquests periodistes

#13 lepero, Barcelona/Tabarnia, 21/05/2019 - 11:30

¿Y la risa que da leer los cabreos de la Rahola?

#11 pepe, andorra, 21/05/2019 - 10:44

no son periodistas, son correveidiles del separatismo, infiltrados en un diario para promover sus totalitarias ideologias. Claro q a estas alturas el q se crea algo de lo q dice la vanguardia en particular y cualquier diario español en general es q es un ingenuo y un primo, pq nada de lo q se publica deja de estar manipulado o ser mentira.

#10 pregunto jo, Tarragona, 21/05/2019 - 10:03

Periodistes ? ... o llepacúls ?

#9 FERRANOT, BARCELONA, 21/05/2019 - 09:52

Y, luego, tienen la cara dura de comparar a España con Turquía. Ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.