Publicidad
Comunicación · 21 de Noviembre de 2019. 09:39h.

Periodistas investigados

Un juzgado investiga las filtraciones del caso de los CDR a La Vanguardia, El Mundo, El País, ABC, la Ser, RTVE, El Confidencial y El Español

Periodistas investigados

Imagen de la operación de la Guardia Civil contra un grupo de los CDR

El juez Juan Carlos Peinado, titular del juzgado de instrucción número 41 de Madrid, ha citado en calidad de investigados una docena de periodistas de ocho medios de comunicación para informar sobre el sumario de la operación Judas contra activistas de los Comités de Defensa de la República (CDR).

El magistrado investigará por un delito de revelación de secretos periodistas de La Vanguardia, El Mundo, El País, ABC, la Ser, RTVE, El Confidencial y El Español. Según el juez, los periodistas serían cooperadores necesarios del delito de revelación de secretos.

En el momento en que los medios publicaron informaciones sobre los autos de prisión de los CDR investigados por terrorismo, el sumario que instruye el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón estaba bajo secreto de sumario.

Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 pepe, andorra, 21/11/2019 - 12:55

Entre la revelación de secretos y el derecho a la información, prevalece el derecho de la información y los periodistas o correveidiles no tienen pq informar de sus fuentes. Y si ha de investigar la filtración, q empiece por el personal de su juzgado, q es quien probablemente habrá filtrado la información en cuestión.

#3 Sharp, Tarragona, 21/11/2019 - 11:16

yendría que investigar de donde proceden las filtraciones, actividad comun en nuestro pais en temas judiciales.

Los periodistas no se lo inventan. Reciben la filtración y la transmiten, con pequelños arreglos literarios.

#2 no soy nadie, barcelona, 21/11/2019 - 09:54

Es que les tenemos ganas, lo que pasa es que nos pierden las formas, hay que tener más cuidado señores.

#1 botifler1914, Waterpus, 21/11/2019 - 09:53

A ver si de una vez se persiguen las filtraciones de los sumarios secretos.