Publicidad
Comunicación · 23 de Agosto de 2021. 08:41h.

'Pesebre' de TV3 a favor de los "presos políticos"

Turull, Forn y Rull no aparecen en el reportaje de más de cuatro minutos

El Telenotícies cap de setmana vespre de este domingo ha emitido un reportaje de más de cuatro minutos sobre los "presos políticos" dos meses después de los indultos. La pieza ha contado con declaraciones de Carmen Forcadell, Oriol Junqueras, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart. En cambio, los ex consejeros Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull no han participado.

El presentador del informarivo Ramón Pellcier ha afirmado que "su situación ha marcado la política catalana y también la política española". Forcadell, Juqnueras, Sánchez y Cuixart han explicado a un equipo de TV3 "cómo han encarado este retorno a la normalidad, qué planes de futuro tienen y qué n¡esperen de la mesa de diálogo".

preso.jpg

Forcadell admite que "me estoy adaptando. Adaptarse a la libertad es algo maravilloso. Fue mucho más duro adaptarse a dentro, claro, pero al salir también necesitas un periodo de adaptación". En cambio Junqueras, dice que la prisión se olvida, "como si no hubieras estado nunca". Para Jordi Sánchez, "recuperar una normalidad que no debería haber sido nunca rota conlleva una fuerte carga de mucha intensidad".

El indulto no afectó, sin embargo, a la inhabilitación a que fueron condenados. Esto significa que no podrán volver a ejercer cargos públicos durante los próximos años. Jordi Cuixart, por su parte, dice que "desde Òmnium tenemos mucho trabajo inmensa con respecto al uso social de la lengua catalana, por ejemplo, o en la cohesión social, y obviamente, en la defensa de los derechos civiles y políticos de Cataluña".

Finalmente, Oriol Junqueras defiende que "el mejor camino para llegar a la independencia es ser los campeones de este proceso de negociación" porque "es la manera de convencer a una parte cada vez mayor de la sociedad catalana y, sobre todo, la comunidad internacional".

En cambio, Jordi Sánchez se muestra "muy poco crédulo y enormemente escéptico". La expresidenta del Parlament, por su parte, ve la mesa de diálogo con cierta curiosidad, pero también con escepticismo. Para Cuixart, si la mesa "no escucha la voz de la gente, está condenada al fracaso".

24123-tv3.jpg

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#14 Agustino, Barcelona, 24/08/2021 - 11:36

La pagamos todos y solo está al servicio de una minoría. En un futuro no muy lejano, alguien deberá rendir cuentas.

#12 OtgerCataló, BCN, 23/08/2021 - 19:52

Que sea el coletas quien diga que el estado ha castigado a sus hijos por no estar con él, tiene guasa. En estos 3 años ha estado más tiempo fuera que dentro. Por Gràcia se ha paseado dia sí y dia también. Y no sólo en fines se semana. Además si esas criaturas tienen un padre delincuente les pasa como a otras muchas.

#11 Marcial Heredia, el circo de la tele, 23/08/2021 - 16:54

Es como ver la reposición de verano azul por la tele, otro maldito año y llevan....... dios mío.

#10 Francisco Huertas Manrique, Barcelona, 23/08/2021 - 14:25

Gracias TV3 por informarnos gran diosa de la verdad y la democracia.
Uno con apellidos y abuelos andaluces y murcianos y defensor de la independencia de Catalunya, como unica forma de que mis sobrinos puedan vivir en una sociedad decente.

#10.1 Miguel, Hospitalet de Llobregat, 23/08/2021 - 17:08

Tus sobrinos nacieron españoles y morirán siendo españoles, como todos tus antepasados (desde que existe, claro, España como nación)

#8 Charly, Barcelona., 23/08/2021 - 13:36

A estos ya les va bien que siga la situación actual, mientras vayan cobrando y salgan en tv3%.