La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha sufrido en sus propias carnes lo mismo que debió sentir la reina Letizia y la infanta Leonor. El director de e-notícies, Xavier Rius, le ha preguntado si "¿usted se imagina que yo le dijera ahora que lo que me gustaría es que me la chupara o que me la chupara un menor?" y ha recordado que "esto es lo que han hecho dos humoristas de TV3 y es un medio público".
"¿Ustedes han hablado de la degradación de los medios públicos en Catalunya? ¿Cómo se puede llegar a este extremo? ¿Usted se imagina que la bromita la hubiera hecho un espanyolista, un unionista o un constitucionalista sobre alguna otra persona del otro lado?", le ha pedido.
En la respuesta, Plaja ha indicado que "me parece una falta de respeto" y ha añadido que "en los términos que ha formulado inicialmente la pregunta no son respetuosos y no son ni siquiera tolerables en una sala de prensa, ni de Govern, ni de ninguna parte". "Considero que al Govern no le corresponde entrar a juzgar los contenidos de TV3 ni tampoco entrar a valorar los límites del humor", ha señalado.
La portavoz del Govern ha remarcado que "nos consta" que la dirección de TV3 y la CMMA están analizando el caso y ha recordado que existen organismos como el CAC "para determinar si los contenidos son más o menos acertados". "Su pronunciamiento seguramente será más completo a lo que pueda hacer yo en nombre del Govern", ha añadido.
"Como Govern, lo que sí que nos planteamos es el modelo de televisión pública que necesitamos y es un modelo de medios públicos que amparen la libertad de expresión, pero que también las haga compatibles con la lucha contra el machismo y otras manifestaciones que denigren a colectivos" y ha subrayado que "la libertad de expresión siempre, pero de manera compatible con manifestaciones que denigren o vejen a las personas". "Lamento muchísimo que lo reduzca a un episodio de humor o libertad de expresión", ha apuntado el periodista.