Publicidad

La portavoz del Govern se enfada porque le preguntan lo mismo que el humorista de TV3

Peyu, en Palau

La portavoz del Govern, Patrícia Plaja, ha sufrido en sus propias carnes lo mismo que debió sentir la reina Letizia y la infanta Leonor. El director de e-notícies, Xavier Rius, le ha preguntado si "¿usted se imagina que yo le dijera ahora que lo que me gustaría es que me la chupara o que me la chupara un menor?" y ha recordado que "esto es lo que han hecho dos humoristas de TV3 y es un medio público".

"¿Ustedes han hablado de la degradación de los medios públicos en Catalunya? ¿Cómo se puede llegar a este extremo? ¿Usted se imagina que la bromita la hubiera hecho un espanyolista, un unionista o un constitucionalista sobre alguna otra persona del otro lado?", le ha pedido.

En la respuesta, Plaja ha indicado que "me parece una falta de respeto" y ha añadido que "en los términos que ha formulado inicialmente la pregunta no son respetuosos y no son ni siquiera tolerables en una sala de prensa, ni de Govern, ni de ninguna parte". "Considero que al Govern no le corresponde entrar a juzgar los contenidos de TV3 ni tampoco entrar a valorar los límites del humor", ha señalado.

La portavoz del Govern ha remarcado que "nos consta" que la dirección de TV3 y la CMMA están analizando el caso y ha recordado que existen organismos como el CAC "para determinar si los contenidos son más o menos acertados". "Su pronunciamiento seguramente será más completo a lo que pueda hacer yo en nombre del Govern", ha añadido.

"Como Govern, lo que sí que nos planteamos es el modelo de televisión pública que necesitamos y es un modelo de medios públicos que amparen la libertad de expresión, pero que también las haga compatibles con la lucha contra el machismo y otras manifestaciones que denigren a colectivos" y ha subrayado que "la libertad de expresión siempre, pero de manera compatible con manifestaciones que denigren o vejen a las personas". "Lamento muchísimo que lo reduzca a un episodio de humor o libertad de expresión", ha apuntado el periodista.

Publicidad
Publicidad

40 Comentarios

Publicidad
#36 De-MAS-Cràzya, Barcelona, Lemmings Land, 02/11/2021 - 21:54

A la vocera le parece deplorable la brometa en boca del periodista Xavier Rius, pero no en la de los cualquier cosa menos humoristas Peyu y Jair.

#35 Marti, Palafrugell, 27/10/2021 - 11:51

Poc encertada la manera de preguntar.
Dit això, és penós que una portaveu tingui de portar escrita la resposta a una pregunta que sabia que li farien i no s'atraveixi a improvisar o portar memoritzada la resposta. Nivell molt baix.

#34 pepe, Andorra, 27/10/2021 - 10:39

ves antifaz? los impuestos q tu pagas, sirve para pagar a una pico de oro, q no solo no contesta, si no q se permite el lujo de tirar balones fuera con el habitual lenguaje politiques mientras insulta a diestro y siniestro la imaginación de todos los q pagáis impuestos. Para un demagogo como antifaz, q esta cobre 50.000 pavos al año, es normal.

#33 Alberto, Alcorcón, 27/10/2021 - 08:53

Pues en la foto tiene cara golosona y con las manos parece indicar que está esperando recibir el regalo. Faltó quizá negociar la carrera.

#32 Josep, Nos vamos directos a la m, 27/10/2021 - 07:20

Señor Rius, tenga cuidado que es gente muy vengativa

¿Ningún otro periodista en la sala mencionó el suceso? Qué "prensa" más sumisa y obediente tenemos en el corral catalanista, qué suerte tienen

Por cierto, hay libertad de expresión cuando TODOS pueden expresarse en libertad, no sólo los del régimen gobernante