Publicidad
Comunicación · 16 de Abril de 2021. 12:17h.

Polònia 'retrata' el Procicat

El programa subraya que "no sabemos quién son y no hay un registro de sus reuniones"

Polònia 'retrata' el Procicat

El programa de humor Polònia de TV3 ha hecho un gag sobre el Procicat, acrónimo del Plan de Protección Civil de Cataluña, que es la autoridad que tiene la última palabra sobre qué medidas se tienen que adoptar para luchar contra el coronavirus.

La diputada de la CUP, Eulàlia Reguant, pregunta a la consellera de Salud, Alba Vergés, y el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, "¿quién es lo Procicat?". "No sabemos quién son y no hay un registro de sus reuniones", lamenta la cupaire, que reclama saber "como se toman las decisiones".

A continuación, Reguant consigue colarse en la sala de reuniones y se encuentra una persona que decide el tipo de confinamiento jugando a la ruleta, otra persona, disfrazada de Napoleón; fija el número de personas que se pueden reunir con el juego del bingo. "¿Así se toman las decisiones? ¡Esto es de locos!", exclama la diputada de la CUP.

Entonces entra a la sala el epidemiólogo Oriol Mitjà, que pide si se ha empezado la reunión y justifica a pesar de pasarse "el día manando de las medidas". "Yo para tener un cargo el que haga falta" alega el doctor, que propone romper el confinamiento comarcal "para ir a comprar mi libro".

"¡Basta! Haced el favor de tomar las decisiones de manera responsable que la gente está tipa ya" y recomienda que lo hagan "como lo hagamos a la CUP": "convocáis una asamblea y exponéis todos los puntos de vista, marcháis, reflexionáis, hacéis enmiendas, votáis en grupos pequeños, volvéis a convocar la asamblea, sale empate; volvéis a convocar la asamblea, os enfadáis; salís a fumar un pitio, comentáis como echáis de menos David, volvéis a votar..." "Y antes no habéis decidido nada ya ha muerto el 90% de la población. Es esto", sentencia Argimon.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Sergi Sergio, Barcelona, 16/04/2021 - 14:50

El procicat son 4 amiguetes de ERC que se reunen con la Verges y deciden lo que les sale de la entrepierna cada semana, esta prohibiremos esto, la siguiente esto otro y para la otra vamos a restringir todo esto, estan encantados, con barra libre para decidir lo que les venga en gana. Se lo pasan pipa.

#2 Marcial, Santa Coloma, 16/04/2021 - 14:23

Un retrato naif para querubines, típico de polonia. La realidad es mucho más jocosa, y les Incomoda más.

#1 Daniel, Tokio, Texas, 16/04/2021 - 12:47

Por una vez me da la sensación de que se acerca bastante a la realidad. No sé por qué,,,