Publicidad
Comunicación · 5 de Julio de 2020. 10:02h.

"Por fin controlamos TV3"

Exclamó David Madí cuando nombraron a Vicent Sanchis director de la cadena

"Por fin controlamos TV3"

Borja Vilallonga, el hijo de la Consejera de Cultura Mariàngela Villalonga, ha revelado en un artículo en el Diari de Girona que el que fue portavoz y secretario de comunicación de CDC, David Madí, exclamó "¡por fin controlamos TV3!" en una reunión tras el nombramiento de Vicent Sanchis como director. Según Vilallonga, este comentario "sintetiza qué significa la televisión nacional catalana para los rapaces y pasteleros del poder autonomista de Barcelona".

"En una reunión con David Madí en 2017, recuerdo que exclamó: 'Por fin controlamos TV3!'. Esto sintetiza qué significa la televisión nacional catalana para los rapaces y pasteleros del poder autonomista de Barcelona" afirma el hijo de la consejera.

Vilallonga explica en el escrito que a pesar de que la llegada de Sanchis en TV3 provocó "controversia y la oposición de la mayoría de partidos del Parlament", exceptuando CDC, también "hacía feliz de otra gente", como David Madí.

"Vicent Sanchis, el reprobado, llegó a la dirección de TV3 con controversia y la oposición de la mayoría de partidos del Parlament, a excepción de los convergentes. El cargo soñado le llegaba tras una larga travesía del desierto que le llevar a ir picando migajas de aquí para allá para poder sobrevivir" apunta Borja Villalonga.

"El emblemático director del Avui y del fallido Observador se afanaba por encontrar su plaza dorada donde culminar la carrera y construir una jubilación. Aparte de su propia satisfacción ególatra personal, la llegada de Sanchis hacía feliz otra gente" indica.

"Cuando el mismo año fui a entrevistar al propio Sanchis con Àlex Milian del semanario El Temps, constaté que el proyecto de TV3 pasaba por competir con las 'cadenas sin escrúpulos' (palabras de Sanchis) más allá de ofrecer una programación plenamente en catalán que fuera de referencia para la calidad y el modelo de lengua" explica.

Vilallonga también critica en el artículo que la cadena pública "ha acabado asumiendo un registro lingüístico de valor nulo" y que la emisión de la serie bilingüe Drama "certifica que tanto TV3 como la inmersión lingüística han muerto". El hijo de la consejera considera que "Sanchis hace el papel de enterrador perfecto de TV3".

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 electra, Barcelona, 06/07/2020 - 09:18

És més fals que l'ànima de Judes!!!!

#5 Barretina a rosca, Black hole, 05/07/2020 - 21:32

He leído el artículo de tal Borjita Vilallonga, no había leído algo tan facha y tan fanático hacia tiempo. El artículo lo podía había firmado perfectamente VOX.

¡Vaya radical fachita!

#3 Tabarnés puro, Barcino, 05/07/2020 - 11:56

Madre mía, qué cueva de hienas: a la que no se bailan el caldo entre ellas, se despellejan.
Goebbelchís y Vilallongo, Vilallongo y Goebbelchís, tanto monta, monta tanto.

#2 Jos, VNG (Ghost Republic), 05/07/2020 - 11:29

Noooo, Sanchís, i ara. Però si és l'independència informativa feta home.
No pot ser.

#1 Carlos Gomez, betsia amb forma humana, 05/07/2020 - 11:22

"Jo sóc un feixista català, jo sóc un nazi català, i no accepto res d'Espanya i penso que tot el que es faci per matar castellans és bo"

Joan Baptista Cendrós
Fundador d'Òmnium Cultural i avi d´aquest emblematic Villarejo de la Nasio Catalana de la foto.

Som com l´Avecrem, petits pero concentrats. Tenim de tot.

#1.1 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 05/07/2020 - 12:24

No hay que olvidar que esto va de democracia, de terminar con cualquier rastro de democracia