La presidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Rosa Romà, ha situado en más de 30 millones de euros el déficit del ente público en el ejercicio 2022. Roman ha detallado en la comisión de control de la CCMA de este viernes en el Parlament que "el cierre provisional ha sido de 34,9 millones superiores a los 240 millones que había aprobado el Parlament".
También ha explicado que para cubrir este déficit "recibimos unas aportaciones extraordinarias de la Generalitat de 30 millones el 19 de diciembre y el 23 de diciembre y ahora está prevista una aportación de 4,9". La presidenta de la Corpo detalló que la prórroga de Presupuestos "hace muy difícil asumir el gasto del año anterior dado que ya hemos superado prácticamente las previsiones que tenemos fines".
Por último, Rosa Romà ha subrayado que "en estos momentos ya habríamos agotado prácticamente el presupuesto que tendríamos prorrogado dado las estimaciones que hacemos para dar respuesta a todos los contenidos, más todas las unidades de transformación y de inversión que tenemos", ha concluido.