Publicidad
Comunicación · 4 de Mayo de 2018. 08:37h.

Premio pese al sesgo informativo

Radio Associació galardona a Terribas por su "valentía, rigor y profesionalidad"

Premio pese al sesgo informativo


Premio al sesgo informativo

Radio asociación galardona Terribas por su "valentía"


Mònica Terribas, directora y presentadora del programa "La mañana de Cataluña Radio", ha recibido el Premio Ràdio Associació de Catalunya a mejor profesional de radio por "su trayectoria y capacidad periodística demostrada, con valentía, rigor y profesionalidad". El acto de entrega de la decimoctava edición de los premios ha tenido lugar en el Auditorio de la ONCE, en Barcelona, a las 19.30.
 
El president del Parlament, Roger Torrent, ha sido el encargado de entregar el premio a Mònica Terribas, que ha agradecido el premio, "en una noche de presencias y de muchas ausencias, en un momento tan difícil por los medios públicos de nuestro país" y ha hecho subir el equipo de "El matí de Catalunya Radio", al que ha calificado de "servidores públicos", en el escenario.

"El matí de Catalunya Ràdio 'no es un programa de radio, es un espacio de supervivencia a la intemperie" y un ejemplo de "periodismo entendido como un ejercicio de libertad y de libertades", concluyó la periodista.

"La nit dels ignorants", el programa de las mañanas de Catalunya Ràdio, con Xavier Solà, merece una mención de honor por su trayectoria de 30 años. El jurado ha destacado que el programa "se ha convertido en un clásico moderno de la programación de Catalunya y se ha convertido en un icono de la inteligencia colectiva".
 
El locutor y redactor Joan Vives, de Cataluña Música, ha recibido también una mención de honor "por su trayectoria como divulgador musical desde los inicios de la emisora hace treinta años".
 
Catalunya Ràdio, RAC1, la Xarxa i Ràdio Banyoles han sido reconocidas por el jurado con el premio a la excelencia por "la labor realizada con coraje y profesionalidad durante el referéndum del 1 de octubre para las emisiones de radio catalanas en los diferentes ámbitos de cobertura". En representación de Catalunya Ràdio, ha recogido el galardón Montse Poblet, redactora de Informativos que cubrió las primeras cargas policiales en Barcelona.

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#23 Davidgti, Tabarnia, 07/05/2018 - 15:54

El titulo de esta noticia es el mejor ejemplo de lo que es sesgo informativo. Los medios de la. Caverna mediatica Española son mucho mas radicales que Tv3.

#22 Rogeli, Tornabous, 06/05/2018 - 02:47

Los separatatistas se reparten el dinero de todos entre ellos, y no teniendo bastante se premian unos a otros. Viva la juerga i el negoci del Pruses.

#21 Sergi , Barcelona, 04/05/2018 - 18:14

Valentia??? rigor??? y profesionalidad???, ja, ja, ja, habra que tomarselo a broma, mejor reir que llorar.

#20 pepe, andorra, 04/05/2018 - 13:26

por una España de todos, la escuela en español....

#19 Jordi BR, L'H, 04/05/2018 - 13:24

LA meva pregunta és simple: Algú dels que "piropegeu" a la sra Terribas l'heu escoltat en els darrers 5 anys, o baseu tots els vostres comentaris en les notícies referides a ella d'un mitjà tan "neutral i objectiu" com aquest??
Vull pensar que no sou els típics manipulables

#19.1 Capit@n España, ca.ca de vaca, 04/05/2018 - 14:43

Confondre informació amb propaganda nomès passa a les dictadures.

#19.2 Grijander, Tarragona (Tabània), 04/05/2018 - 18:14

"Bona tarda, ciutadanes i ciutadans de la República Catalana".

#19.3 Lluis, Barcelona, 06/05/2018 - 23:00

Molt Be Jordi BR!
Passa d’aquests ignorants! Han perdut i hi saben
Visca Catalunya i la Republicà Catalana!!!!
In inde!!!!!