Publicidad

Puigdemont concedió dos millones de euros a El Punt-Avui y 70.000 al Diari de Girona cuando llegó a presidente

Prensa amiga

El director del Diari de Girona, Jordi Xargayó

El director del Diari de Girona, Jordi Xargayó, ha revelado este martes que durante el primer año de presidencia de Carles Puigdemont la Generalitat otorgó 2,3 millones de euros en publicidad para El Punt-Avui, mientras que el Diari de Girona recibió poco más de 70.000 euros.

Xargayó, que ha intervenido esta tarde en la presentación del libro 'Estábamos cansados de vivir bien' del periodista Albert Soler, ha denunciado que a través de la política de subvenciones de la Generalitat "se limita totalmente la libertad de expresión" y ha revelado la "abrumadora" diferencia entre las cifras en publicidad que recibió el Punt-Avui y el Diari de Girona en los últimos años.

"El año pasado El Punt-Avui recibió unos 1.300.000 euros y en el Diari de Girona recibimos unos 80.000 euros. En 2016, el primer año de la presidencia de Puigdemont, un gerundense que lo teníamos de vecino, premió -y no porque fuera su diario, sino por filosofía doctrinal del independentismo- con 2,3 millones de euros de publicidad y a nosotros nos dio setenta y pico mil euros" ha admitido el director del rotativo.

Xargayó ha explicado que las ayudas económicas en concepto de publicidad "vienen marcadas desde arriba". "Desde la política de subvenciones de la Generalitat se limita totalmente la libertad de expresión. Se llenan mucho la boca de democracia y de libertad de expresión pero hay unos condicionantes que vienen marcados desde lo alto de la Generalitat" ha lamentado.

"Ya no hablo de los medios públicos, que todos conocemos el grado de manipulación e intoxicación. Desde mediados de los años noventa la Generalitat comenzó una política de subvenciones y de ayudas a determinados medios. En la presentación del libro en Girona di unas cifras que eran sobre la diferencia en publicidad de los últimos años entre el diari El Punt-Avui y el Diari de Girona y la cifra era abrumadora, era bestial" ha remarcado.

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#3 Sergi Sergio, Barcelona, 20/11/2019 - 13:54

El Punt-Avui pero hay muchos otros como el Ara, esas webs nacionalseparatistas tipo el Nacional.Cat, Vilaweb, etc que reciben montañas de dinero publico porque los lectores son 4 gatos mal contados, viven unica y exclusivamente de la pasta que les envia la Generalitat para sus labores de propaganda.

#2 Coque, El centro de Tabarnia, 20/11/2019 - 08:58

No es "prensa amiga" es prensa súbdita.
Periodistas que solo escriben al dictado de su amo y valedor

#2.1 Very, A, 20/11/2019 - 09:17

No es ni prensa. Son correveydiles de los que gobiernan

#2.2 Sergi Sergio, Barcelona, 20/11/2019 - 13:55

Su amo, valedor y pagador, yo te voy a pagar tanto pero tu escribiras lo que yo te diga.

#1 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 19/11/2019 - 23:28

El mafioso Trilemont, cuando llegó a Muy HP hizo fue lo mismo que le había enseñado el Padrino: tapar bocas y comprar plumas. Han conseguido que esto sea una autonomía siciliana,y ahora quieren crear su republiqueta siciliana de lazo amarillo y pedos de ratafia.