Publicidad
Comunicación · 25 de Junio de 2009. 19:09h.

Presidencia subvenciona la fundación de un ex alto cargo con 1,4 millones

La entidad del exsecretario de comunicación del Govern tiene la exclusiva del resumen de prensa de la Generalitat

Presidencia subvenciona la fundación de un ex alto cargo con 1,4 millones

Miquel Sellarès, entre Carod y Jaume Bosch, el día de la presentación de su libro

La Fundación Centre de Documentació Política, presidida por el exsecretario de Comunicación del Govern Miquel Sellarès, ha recibido unar subvención de más de 1,4 millones de euros en concepto de gastos "de funcionamientornpara el año 2009", según una recient resolución del Departamento de Presidencia publicada eb Diario Oficial de la Generalitat (DOGC). Sellarés fue el primer secretario de Comunciación

 Fuentes oficiales han explicado que la subvención "es aproximadamente un 5% menor que la del año anterior" y es como pago por el resumen de prensa que "facilita al Parlamento, grupos parlamentarios, y también sindicatos". "En el momento del primer convenio se consideró oportuno facilitarlo como servicio público de información y se ha mantenido así hasta ahora", han añadido.

Las mismas fuentes han recordado que "se fundó el año 1978 para convertirse en una herramienta de documentación y servicio informativo. El año 1998 la Fundación Centre de Documentació Política y la Generalitat de Catalunya firmaron el primer convenio marco de colaboración. Ahora la Fundación ya forma parte del sector público de la Generalitat".

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#16 Vaya tongazo, y decían de Millet, bcn, 21/09/2010 - 10:29

Centre de documentació política... ahí cabe todo, desde los comunicados de ETA hasta mi cese como funcionario interí ¿y le dan ese pastón por eso, por un resumen de prensa? si supera el presupuesto anual del Archivo de Salamanca y el Castillo de Montjuich juntos!!! qué suerte, los becarios!!

#15 Enric Canals, Barcelona, 27/06/2009 - 18:15

Sellarés, visca la corrupció, visca el tripartit i visca la mare que et va ensenyar com viure del cuento; quin galtes!!!! quin espanyol!!! quin montillista per la cartera!!! indignitat i xorissada d'esquerres

#14 joan, bcn, 26/06/2009 - 14:32

hi ha algú amb amics a ERC que no suqui?

#13 Alcampelló, Barcelona, 26/06/2009 - 14:22

Me parece bien que Presidència y Vicepresidència den subvenciones a troche y moche, porque pienso que hasta es posible que me llegue a tocar alguna a mí. Lo que me preocupa es que van a necesitar más dinero. Propongo subir los impuestos.

#12 toc toc, Barcelona, 26/06/2009 - 13:15

Garzón.... ¿estás ahí?