Publicidad
Comunicación · 3 de Julio de 2022. 18:36h.

Presión de Marruecos a un periodista

Denuncia por cuarta vez a Ignacio Cembrero

Presión de Marruecos a un periodista

Ignacio Cembrero

Marruecos ha denunciado ll periodista Ignacio Cembrero por vincularle con Pegasus, según publica El Confidencial. Le acusa de perjudicarle a nivel diplomático y económico por sospechar que el Reino alauí estuvo detrás de las infecciones de móviles con Pegasus.

Exige que se retracte y una indemnización por daños y perjuicios. Es la cuarta vez que desde 2014 que las autoridades marroquíes llevan a Cembrero a los tribunales, penales o civiles, en España, pero nunca consiguieron que fuese condenado.

Forbidden Stories, asociación de 17 grandes medios de comunicación, empezó a publicar el 18 de julio de 2021 que unos 10.000 móviles habían sido objetivos de los servicios secretos de Marruecos. Entre ellos estaba el de Cembrero. Tres periódicos —'Le Monde', 'The Guardian' y 'Le Soir'— publicaron su nombre como afectado por el espionaje.

El periodista suma con esta cuatro denuncias o demandas presentadas por el Reino de Marruecos o personas afines al mismo. En esta ocasión, el país le acusa por la vía civil por efectuar "diversas afirmaciones" en las que insinuaba que el Reino alauí podía estar detrás del espionaje. En casi todos los casos Cembero citaba como fuente a Forbidden Stories.

Marruecos requiere "una acción meramente declarativa" mediante la que busca el reconocimiento de derechos para evitar "que se manche su imagen dentro de España e internacionalmente". "El demandado se ha situado jurídicamente en la obligación de probar que el Reino de Marruecos es responsable del supuesto espionaje o, por el contrario, de desdecirse o retractarse", indica. ”El Reino de Marruecos no es responsable de espiar a Ignacio Cembrero, ni a ningún otro ciudadano. El Reino de Marruecos no dispone del?programa Pegasus”, sentencian.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#5 Facholin, Barcelona, 04/07/2022 - 06:17

Este mal llamado periodista come de la mano de pedro sanchez. Un autentico pelota del regimen. Animo marruecos, a por el !!!!

#4 Ojotuerto, Calafell.TAB, 04/07/2022 - 00:12

El sultanato de marruecos, buscando la muerte civil de un periodista español en territorio español.... El retorno de almorávides y almohades. El expansionismo tan común en satrapías y regímenes nacionalistas extractivos. Los Païses Marroquíes

#4.1 El rerafons, Chez Fangue, 04/07/2022 - 09:43

No oblidis que darrera dedl Marroc hi ha la ¡delegació del govern Alhauita presidit per un tal Pedro, que tambè és el representant d'un tal George (Soros)..

#3 Marc de Vich, Vich, 03/07/2022 - 22:07

Quien, en su barrio, o lo que es peor en su propiedad padezca inmigración ocupa magrebí, sabrá lo que es bueno, encima si llamas a la poli, actúan como si fuesen compinches de ellos, que mal hace Aragonés dando protagonismo a esta gente, y si seguro hay buenos, pero ¿dónde?, su religión es capaz de convertirles en mártires asesinos, en un plis

#2 Capit@n España, Purgandus populus!!, 03/07/2022 - 19:10

Marruecos requiere "una acción meramente declarativa" mediante la que busca el reconocimiento de derechos para evitar "que se manche su imagen dentro de España e internacionalmente"

Su imagen no es que está manchada, es que está NEGRA.

#1 Onofre de Dip, Vigo, 03/07/2022 - 19:02

Esto no es nuevo. Hace muchos años Hassan II demandó al entonces director de Diario 16, el fallecido José Luis Gutiérrez, por vincularle al tráfico de drogas.