Publicidad
Comunicación · 19 de Marzo de 2021. 17:21h.

Presión indepe para recuperar el Departamento de Cultura y Medios de Comunicación

La Plataforma per la Llengua reclama "una estrategia cohesionada" en el sector audiovisual

Presión indepe para recuperar el Departamento de Cultura y Medios de Comunicación

La Plataforma per la Llengua pide que se recupere el Departamento de Cultura y Medios de Comunicación. La propuesta forma parte del "Decálogo de medidas para el audiovisual en Cataluña", elaborado por la ONG del catalán con las principales entidades del sector audiovisual y asumido por varios partidos políticos antes de las elecciones en Cataluña

Joan Manuel Tresserras argumenta en una entrevista hecha por la Plataforma por la Lengua "la necesidad de unificar las políticas audiovisuales en un solo departamento". La plataforma considera que dicho departamento serviría para "garantizar una estrategia cohesionada sobre las políticas que afectan al sector audiovisual en catalán".

"En Cataluña desde 2010 la gestión de los medios de comunicación está separada de las políticas culturales y, por tanto, del resto del sector audiovisual. Este es uno de los motivos por los que el sector ha sufrido una degradación en la última década", apuntan.

Este decálogo, elaborado por la Plataforma por la Lengua en colaboración con la Academia del Cine Catalán y el Clúster Audiovisual de Cataluña, "fue aceptado por varios partidos antes de las elecciones del 14 de febrero".

"Concretamente, ERC, En Comú Podem y la CUP asumieron todos los puntos del decálogo y JxCat, pese a no aceptarlo en su totalidad, se posicionó a favor de una buena parte de las medidas durante un debate sobre el sector audiovisual organizado por la ONG del catalán", sentencia.

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 Capit@n España, Purgandus populus!!, 20/03/2021 - 09:36

Los Koinés atacan de nuevo !!!!! Socorro !!!!

#2 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 19/03/2021 - 20:10

A vosaltre se us regiren els budells amb las tropelias d´aquest fanatics desequilibrats pero hi ha una part d´ells que a la chita callando li estan treient petroli a tot aixo

Jo conec a dos ex Calbs Per la Republica que ho han aprofitat per guarnirse amb uns exuberants peluquines de lujo : l´inclit Jaume Asens i l´Adria Alsina, un grauperiá que

#1 jvcs, barcelona, 19/03/2021 - 18:04

Son quatre gats que se arropan y quieren obviamente subv lo primero , y en segundo lugar hacer la propaganda unificada estil gooebels , visto el fracaso elect y perdida de vots en definitiva un tragalá dictatorial manifest nazi koine.
No van a poder, porque la libertad individual es hablar y cambiar de canal como cada uno vea en conciencia.