Publicidad
Comunicación · 12 de Abril de 2016. 18:33h.

Primera 'patata caliente' para la nueva presidenta de la CCMA

El PPC pide que se "asuman responsabilidades" por quemar en directo un ejemplar de la Constitución

Primera 'patata caliente' para la nueva presidenta de la CCMA

Núria Llorach, en la derecha de la imagen

El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, ha acusado a TV3 de "actuar de manera despreciable, demostrando una bajeza moral indecente", después que la escritora Empar Moliner haya quemado un ejemplar de la Constitución en el programa 'Els Matins'. "Quemar una Constitución en una televisión pública es insultante, contrario a la pluralidad que se le supone al mismo medio de comunicación y al respeto que nuestro país merece", ha denunciado Millo.

En este sentido, el portavoz del PPC ha asegurado que "es imprescindible que el director de TV3, Jaume Peral, y la presidenta de la Corporació Catalana de Radio y Televisió (CCMA), Núria Llorach, den una explicación pública y asuman responsabilidades". "TV3 repite el argumentario propagandístico del Govern que utiliza la pobreza de los que sufren marginación social para hacer 'politiquo’ barato a favor de la independencia", ha remachado.

"El causante de todos los males es el Gobierno de España, según ellos, y esta es su gran excusa, se inventan conflictos competenciales para convertirlos en la tapadera de su incapacidad para gestionar las propias competencias que nos vienen dadas por el Estatut", ha dicho Millo.

El dirigentes de los 'populares’ ha remarcado, en este sentido, que "nadie explica por qué el Govern no ha dotado de fondo ni despliega la Ley 24/2015 de Medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética aprobada en julio por el Parlament". "La hipocresía resulta obscena", ha sentenciado.

Finalmente, Millo ha considerado que TV3 "se dedica a generar odio y confrontación entre los propios catalanes", a pesar de ser "una televisión pública" que "pagamos entre todos".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Neferu., Barcelona, 12/04/2016 - 19:02

Las fuerzas del orden han de actuar de oficio arrestando a esta individua y como muy bien ha dicho Pluja hay que cerrar para siempre esta cadena que alienta el antiespañolismo

#4.1 Ramon Almirall Erliso, Barcelona, 12/04/2016 - 21:26

Al que hay que encerrar es aTI intolerante.

#3 Angelito, barcelona, 12/04/2016 - 18:49

¿Pluralidad que se le supone a la televisión pública en Cataluña? Millo, Millo.. que te has pasado varios pueblos, aunque sólo sea suponiendo.

#2 Jordi B. R, , L'H, 12/04/2016 - 18:39

No està bé el que ha fet però tampoc és per a tant, si el TC no es fiqués on no li demanen no passarien aquestes coses.

#1 BEJOTA, BCN, 12/04/2016 - 18:38

El baile de empresas entre Barcelona y Madrid persiste. A lo largo de esta semana, un total de 23 sociedades han cambiado su domicilio social de la Ciudad Condal a la capital española.elEconomista.

N.B. EL 91% VOTÁ LA CONST. A CAT.