Publicidad
Comunicación · 28 de Mayo de 2012. 14:28h.

Primera sentencia contra Salvador Sostres

La Audiencia de Barcelona lo condena a ocho meses de multa por un delito "de injurias graves"

Primera sentencia contra Salvador Sostres

Sostres, en una imagen de archivo

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado al periodista Salvador Sostres por un "delito de injurias graves" contra el director de e-notícies, Xavier Rius. La setència -a cargo de los magistrados Javier Arzua, Carlos Iglesias y Aurora Figueres- ha sido adoptada por unanimidad.

La resolución judicial impone una pena de "ocho meses de multa" con una cuota diaria de seis euros que, en el caso de impago "será de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas". El tribunal ha revocado íntegramente una setència del juez penal número 27 de Barcelona, José Luis Ramírez Ortiz, que le había absuelto previamente.

Dicho juez -portavoz de la progresista Jueces para la Democracia- había considerado en septiembre del 2011 que términos como "miserable", "ladrón", "chorizo", "homosexual", "indeseable" entre otros eran simples expresiones de "juicio estético o estilístico". También frases como "no debe ser bueno para tus hijos crecer sabiendo que tu padre es un ladrón".

Salvador Sostres escribió estas opiniones en su blog, el diario
El Matí Digital y en varios correos electrónicos entre noviembre de 2009 y enero de 2010. La sentencia de la sección segunda de la Audiencia Provincial de Barceona considera ahora que esto atenta contra "su honor tanto a nivel personal como profesional, existiendo un indubitado ánimo de injuriar".

La resolución también considera que Salvador Sostres tenía un "patente ánimo de injuriar" con expresiones que "carecen de cualquier explicación que las justifique" y que son "constitutivas de un delito de injurias graves" tipificado en el artículo 208 del código Penal.

El actual colaborador de El Mundo no había sido, hasta ahora, nunca condenado por un tribunal de justicia. El entonces presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, le puso una demanda, pero finalmente la retiró.

Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#41 Ramon, Barcelona, 29/05/2012 - 21:59

Els que figura que són periodistes, sempre parlant de les seves coses: tites-tites-garrofes... i tu més tites-tites-garrofes que jo... no, tu més... doncs mira que tu... canalla, s'ha acabat el pati, passeu cap a les respectives menjadores.

#39 Séneca, Barcelona, 29/05/2012 - 21:30

És una llàstima que 'perro coma perro'. En Sostres és un rara avis molt complicat d'entendre, però se la juga sovint, encara que si va dir això de'n Rius no cal parlar-ne més: la va cagar. Pel que fa al director de E-N, opino que també és un altra rara avis, sols que en un rol de líder del diari.

#35 Ramon, Barcelona, 29/05/2012 - 18:19

Comentari número 33?... on son els 16 comentaris que falten?... esteu fent un rècord mundial?...

#32 Vilanova, Vilafranca, 29/05/2012 - 14:27

Segur que és la notícia més important d'avui?

#31 Ja era hora, Barcelona, 29/05/2012 - 12:12

malgrat que penso que només és un pobre home amb molts diners (que no s'ha guanyat ell, per cert) , ja era hora.
Aquest nen malcriat ha d'aprendre que no tot s'hi val, si no li van ensenyar de petit ho haurà d'aprendre ara.