El ex presidente de Esquerra, Joan Puigcercós, ha acusado a la presentadora de El Matí de Catalunya Radio, de "frivolizar" sobre la investidura y los políticos que están en la cárcel y el 'exilio'. Todo ha comenzado cuando la periodista ha pedido a los tertulianos tratar la no investidura y el no Govern y ha asegurado que "ya se hace pesado".
Algún tertuliano ha seguido el cachondeo hasta que Puigcercós se ha enfadado y ha querido dejar claro que "es tan pesado como hay gente en la cárcel que está dirigiendo un partido y gente en el exilio que está dirigiendo un partido". "Que sí, que sí... Lo estamos diciendo cada día esto", le ha replicado Terribas.
Joan Puigcercós ha insistido en que "a mí no me hace ninguna gracia que cuando hay gente en prisión, injustamente, y gente en el exilio, que deben poder hablar y no pueden hablar" y ha lamentado que "que alguien frivolice sobre que no hay Govern porque hay gente en la cárcel". "Dentro de esta situación de normalidad podemos hacer reír, podemos hacer juerga, podemos frivolizar...", ha remachado.
Terribas le ha contestado que "si algo no se puede acusar a los medios públicos de este país es haber frivolizado con las cárceles". El ex líder de ERC también se ha preguntado si los periodistas alemanes hicieron lo mismo cuando "la señora Angela Merkel y el señor Martin Schulz tardaran meses en hacer gobierno en Alemania".
Puigcercós ha pedido que "tenemos que ser consciente de lo que estamos viviendo" y ha apuntado que "estamos viviendo con gente en prisión, gente en el exilio, amenazas constantes, amenazas a los medios, amenazas a los partidos... Con todo este contexto, que tengamos que esperar unos días tampoco me parece a mí que no forme parte de esta normalidad". "Y perdón si me he excedido", ha añadido.
Finalmente, Mónica Terribas ha alegado que "la ciudadanía está legitimada a impacientarse" y ha pedido "disculpas" a Joan Puigcercós por "si ha sentido que trivializábamos la situación desde El Matí de Catalunya Radio".