Publicidad
Comunicación · 4 de Mayo de 2018. 08:57h.

Puigcercós acusa a Terribas de "frivolizar"

Por poner al mismo nivel la gente que está en la cárcel y en el 'exilio'

Puigcercós acusa a Terribas de "frivolizar"

El ex presidente de Esquerra, Joan Puigcercós, ha acusado a la presentadora de El Matí de Catalunya Radio, de "frivolizar" sobre la investidura y los políticos que están en la cárcel y el 'exilio'. Todo ha comenzado cuando la periodista ha pedido a los tertulianos tratar la no investidura y el no Govern y ha asegurado que "ya se hace pesado".

Algún tertuliano ha seguido el cachondeo hasta que Puigcercós se ha enfadado y ha querido dejar claro que "es tan pesado como hay gente en la cárcel que está dirigiendo un partido y gente en el exilio que está dirigiendo un partido". "Que sí, que sí... Lo estamos diciendo cada día esto", le ha replicado Terribas.

Joan Puigcercós ha insistido en que "a mí no me hace ninguna gracia que cuando hay gente en prisión, injustamente, y gente en el exilio, que deben poder hablar y no pueden hablar" y ha lamentado que "que alguien frivolice sobre que no hay Govern porque hay gente en la cárcel". "Dentro de esta situación de normalidad podemos hacer reír, podemos hacer juerga, podemos frivolizar...", ha remachado.

Terribas le ha contestado que "si algo no se puede acusar a los medios públicos de este país es haber frivolizado con las cárceles". El ex líder de ERC también se ha preguntado si los periodistas alemanes hicieron lo mismo cuando "la señora Angela Merkel y el señor Martin Schulz tardaran meses en hacer gobierno en Alemania".

Puigcercós ha pedido que "tenemos que ser consciente de lo que estamos viviendo" y ha apuntado que "estamos viviendo con gente en prisión, gente en el exilio, amenazas constantes, amenazas a los medios, amenazas a los partidos... Con todo este contexto, que tengamos que esperar unos días tampoco me parece a mí que no forme parte de esta normalidad". "Y perdón si me he excedido", ha añadido.

Finalmente, Mónica Terribas ha alegado que "la ciudadanía está legitimada a impacientarse" y ha pedido "disculpas" a Joan Puigcercós por "si ha sentido que trivializábamos la situación desde El Matí de Catalunya Radio".

Publicidad
Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#21 Maribel, Bdn, 05/05/2018 - 17:57

Qui paga, mana. Oi que si, Terribas?

#20 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, España. , 05/05/2018 - 10:52

Mónica, recuerda que tu padre era un fundador de CIU y coloco a su niña en la TV3%. Ese es tu mayor mérito en la vida. A muchos nos repugna la manada separatista por xenofoba y corrupta y no dudaremos en destruirla. Desde la imposicion lingüística a los mercenarios del odio disfrazados de periodista. Tabarnia se ha puesto en pie. Os destruiremos

#19 Jotaeme, Mataró, 05/05/2018 - 10:49

La hija de Jaume Terribas, pidiendo disculpas.....ummm... sabe quien le da de comer y hasta donde puede llegar y con quien. A los de su cuerda masaje, a los constitucionalistas caña y encerronas. Dime que premios recibes y te diré cuales son tus miserias.

#18 Monica, Barcelona, 05/05/2018 - 08:19

.....de premi al moment estelar?
Es que no hay conciencia, ni límite, ni verguenza. Y la violencia discursiva arrasa con su prepotencia propagandística, la capacidad de respuesta de un entrevistado que acaba disculpándose.
Cada vez más cerca de las dictaduras del este de Europa, pero peor. Con una élite burlándose de más de la mitad de la po

#17 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU LI FALTA TENIR UN BON AJUNTAMENT BONS POLITICS I UNA BONA POLICIA LOCAL U BONA GENT AL BARRI DELS ESTALVIS , AMI I MOLTS D´E.R.C. NO EM FA GENS DE GRACIA QUE E.R.C. SIGUI TAN ESCLAVA DE PUIGDEMONT ¿ NO S, 05/05/2018 - 02:45

PUIGCERCÓS Algun dia tindreu que Explicar AL POBLE CATALÀ Per que sempre poseu de Candidat un politic y de Dretes que sabeu no podra ser President ¿ HUS AGRADA I MOLT ALLARGA EL ARTICLE 155 ? Ara NO TENIN UN GOVERN CATALÀ No per culpa de RAJOY NI EL 155 Si no per algu li costa perdre la cadira del PODER PUIGDEMONT