Publicidad
Comunicación · 1 de Mayo de 2018. 11:31h.

Puigdemont critica a La Vanguardia por "española"

El ex presidente contrapone el diario del grupo Godó con el nuevo semanario impulsado por el ex diputado de ERC Pere Bosch

Puigdemont critica a La Vanguardia por "española"

Portada del primer número del semanario

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha elogiado el nuevo semanario La República -impulsado por el ex jefe de gabinete de Santi Vila y un ex diputado de ERC- en la entrevista que ha concedido en su primer número y ha aprovechado para cargar contra La Vanguardia.

"Claramente es una cabecera de vanguardia. Eso sí que es la vanguardia catalana, y no La Vanguardia española", manifestó Puigdemont, que ha añadido: "La República es una cabecera que dice muchas cosas".

El líder de JxCat ha recordado que "no es la primera cabecera que se llama así, hay otros países que tienen" y ha defendido que "hay toda una generación de republicanos en Cataluña que necesitará un espacio comunicacional que responda y que respete sobre todo estos derecho".

Carles Puigdemont ha expuesto que "si veo una cabecera que se llama República de entrada pensaré que aquí hay una serie de valores democráticos, críticos que serán respetados". "Que se huirá del sectarismo, que habrá una línea editorial reconocible, clara, democrática, y que se podrá informar siempre desde el punto de vista crítico que caracteriza el espíritu republicano", ha concluido.

El director del nuevo semanario, Carles Ribera, ha sido jefe de redacción de El Punt -donde se incorporó en el año 1991-, vicedirector del diario El Punt-Avui y jefe de gabinete del consejero Santi Vila. En las últimas elecciones, fue candidato de Junts per Catalunya para Girona.

Por su parte, el director adjunto, Pere Bosch, se formó en El Punt, fue alcalde de Banyoles (1999-2007) y diputado en el Parlament por ERC (2006-2015) antes de volver al diario. Bosch fue el diputado de los republicanos que actuó de portavoz en la comisión de investigación del 'caso Palau'.

Publicidad
Publicidad

75 Comentarios

Publicidad
#41 Carlos Gomez, no reirse que es peor, 02/05/2018 - 22:12

Que un diari hagi sobreviscut a Alfons XII, Alfons XIII, Primo de Rivera, a la II Republica, al franquisme, a la restauracio democratica, que hagi festejat camaleonicament amb el mugros nasiunalisme mentre rmenava les cireres i que ara li giri cua i que el seu editor sigui un aristocrata mes de dretes que Don Pelayo i Grande de España es d´admirar

#40 Sergi , Barcelona, 02/05/2018 - 18:37

Y encima desagradecido, con todo lo que ha hecho el Grupo Godo ( LV, 8TV, RAC1) por la causa.

#39 Veciana, Barcelona, 02/05/2018 - 16:12

Señor conde de Godó: KRLS le ha enviado a TPEC.

#38 pepe, andorra, 02/05/2018 - 11:37

por una España de todos, la escuela en español...

#37 pepe, andorra, 02/05/2018 - 11:37

comentario racista e hispanofobo por parte del tipico reaccionario separatista q echa de menos el carlismo y las sotanas. Lo q me produce estupefaccion es q la CUP quiera a alguien asi de presidente autonomico.

#37.1 Jesús, Murcia, 02/05/2018 - 12:41

¿Decir que otro diario es más vanguardia catalana que La Vanguardia es ser racista e hispanófobo? Tiene derecho a pensar lo que quiera. Su opinión es mesurada. Lo que debería causarte estupefección es cómo el PP veta a la prensa que no le rie las gracias , que hasta sus guardias jurados tienen instrucciones de no dejar pasar a la Sexta.

#37.2 pepe, andorra, 02/05/2018 - 15:08

Y pq me sales con una falacia de falsa eleccion? q pretendes acaso, sutilmente, insinuar q si critico este comentario es pq soy pepero? es q es bastante simplista tu falacia, claro q viendo el nivel de los televidentes de tv3 lo comprendo. El pp a fin de cuentas no es mas q un alumno aplicado de q han hecho los separatas los ultimos 40 años.

#37.3 pepe, andorra, 02/05/2018 - 15:09

pero volviendo a lo q dices, si, por supuesto q son comentarios hispanofobos y racistas, sobre todo pq lo hace para disimular q la vanguardia es una vanguardia mas del separatismo, la queja escondida en el comentario, hay q saber leer entre lineas jesus, es q en LV son demasiado mercenarios y q ya no tienen un duro, q lo hagan gratis.

#37.4 pepe, andorra, 02/05/2018 - 15:11

y como en LV les han dicho q si no hay dinero no se bajan los pantalones, q una cosa es comulgar con ruedas de molino y otra muy diferente es hacerlo gratis. Y tranquilo Jesus, dentro de unos meses se producirá la situación inversa y tu dirás de todo menos bonito sin acordarte de q has defendido lo contrario tiempo atrás....

#37.5 Jesús, Murcia, 02/05/2018 - 18:07

Tú dices q LV es separatista, Puigdemont dice q es española....
Según el CIS, el 40% de los electores de C's leen La Vanguardia y el 35% de los electores de JxCat también.
Yo creo q la línea editorial de LV estaría más cerca d una tercera vía, pero cada uno q saque sus propias conclusiones. Respeto la opinión de Puigdemont y la tuya.

#37.6 pepe, andorra, 03/05/2018 - 11:54

puigdemont dice eso como dice un policia q un confidente es delincuente delante de otros delincuentes, yo no creo o dejo de creer, me limito a leer lo q escriben y veo como han ido echando a los no separatas. Celebro q un podemita respete la opinion ajena, pero creo honestamente q no es mas q una pose y q no es cierto lo q dices.