Publicidad
Comunicación · 2 de Diciembre de 2021. 16:05h.

Puigdemont dice que el New York Times publica "falsedades"

La Unión Europea niega que exista el informe que utilizó el diario

Puigdemont dice que el New York Times publica "falsedades"

El responsable de la política exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, ha afirmado por escrito que el informe de la inteligencia europea que relacionaba a Rusia con el independentismo catalán no existe. Este informe fue utilizado por un reportaje de New York Times. Puigdemont, por su parte, acusa al diario de publicar "falsedades".

"El Centro de Inteligencia y Situación de la Unión Europea (INTCEN) no es el autor del informe de inteligencia mencionado en el artículo del New York Times e ignora quién ha podido hacerlo", dice Borrell en respuesta parlamentaria.

Carles Puigdemont, en un hilo en Twitter, ha manifestado "que la única agencia de inteligencia europea niegue saber nada de un informe que supuestamente elaboró para acreditar los vínculos entre Rusia y el independentismo debería hacer pensar a alguien. Especialmente aquellos que lo aprovecharon para sacar rédito partidista".

Puigdemont ha indicado que "las respuestas de la comisión suelen ser muy ambiguas". "En cambio, a la pregunta sobre el supuesto informe de la inteligencia europea, la respuesta que hacen es de una concreción evidente. Ninguna ambigüedad en la que se refugian cuando no quieren responder directamente pero tampoco quieren mentir (la mentira es severamente castigada, en Europa)", ha añadido.

"No son los autores y, para mí lo más relevante, es que dicen que no saben quién puede ser el autor. Dicho de otro modo: si la agencia de la inteligencia europea declara oficialmente no saber quien puede haber hecho el informe, nos está diciendo una de las dos cosas: 1a: o bien es una agencia muy poco inteligente porque ignora quién puede estar creando una confusión que la acaba involucrando de forma implícita en un informe de la prensa internacional (y eso no debería permitírselo. Si fuera el caso, sería de mucho burro admitirlo oficialmente)”, apunta.

"O bien que a la agencia de inteligencia europea no le interesa estar involucrada en un dossier cargado de falsedades, distorsiones y conclusiones ridículas que ya han quedado expuestas públicamente. Ni siquiera que parezca que sabe nada o tiene nada que ver", concluye.

Publicidad
Publicidad

18 Comentarios

Publicidad
#18 BEJOTA, bcn, 03/12/2021 - 18:09

PERE ARAGONÉS:"LOS QUE RECHAZAN LA REPUBLICA CATALANA ,QUE SEPAN QUE LA R.C. NUNCA LES RECHAZARÁ." NO SE PUEDE SER MÁS CÍNICO.USTED Y CUALQUIER OBSERVADOR SABE QUE HAY UN ACUERDO NO ESCRITO PARA MARGINAR (O IGNORAR) A LOS QUE NO PERTENECEN A SU TRIBU EN EL MEJOR DE LOS ESCENARIOS;EN EL PEOR , EL LINCHAMIENTO ESTA GARANTIZADO .

#17 JOSEP PAGES AVI DE CARDEDEU, LES FALSEDATS DE PUIGDEMONT , 03/12/2021 - 15:33

És veritat Puigdemont que tu NO DIUS MAI CAP MENTIDA Tu no ESCRIUS FALSEDATS .Pues mira donde las dan las toman .TU SI ERES UN BON MENTIDER FALS .EL PROCÉS ES TOT FALSEDATS . La mentida mes gran ,mai dita als Catalans a Catalunya . La presa de pel que feu els politics als catalans per seguir al poder FALSEDATS dels independentistes .

#16 Marti, Palafrugell, 03/12/2021 - 13:41

Para información fiable la de VilaWeb, Ara, TV3...

#15 pepe, Andorra, 03/12/2021 - 11:27

esto no es una noticia, es solo una forma de hacer q este señor no se pierda entre la memoria, una forna de fijar a traves de la repeticion, a esta persona en las mentes de todos los q leen esta noticia. En resumen, q me importa un huevo lo q diga este señor o lo q haga este señor.

#14 Jaime, Cardedeu, 03/12/2021 - 06:15

Vente pa España, puchi !!!