Publicidad
Comunicación · 28 de Septiembre de 2020. 10:17h.

Puigdemont hace listas de periodistas

"Hay una estrategia de acoso personal"

El expresidente de la Generalitat y eurodiputado, Carles Puigdemont, explica en su libro que hace "listas de periodistas y de los medios que lo han criticado" y que "la prensa de España no es fiable y buena parte de la de Cataluña tampoco". Así lo ha revelado la periodista Gemma Nierga durante la entrevista que le ha hecho al programa Cafè d'idees de La 2 y ha admitido que estas afirmaciones del líder de Junts per Catalunya "no me ha gustado".

Puigdemont ha expuesto que "hay buenos periodistas y malos periodistas" y, en este sentido, ha añadido que "hay gente que se inventa cosas". "Como tengo la prueba, me he dedicado a recoger las invenciones que han hecho de un Carles Puigdemont que no existe". "Publican cosas sabiendo que son mentira" ha remachado.

El presidente de JxCat ha denunciado que hay informaciones que "afectan mi vida privada". "Tengo un dossier guardado porque quizás algún día me gustaría hacer una biografía en plan divertido de un Puigdemont que no existe".

"Hay una estrategia de acoso personal, a mí y a mi familia" ha lamentado, y ha subrayado que "esta estrategia de acoso refuerza la persecución de la que somos víctimas por nuestras ideas". "Si constantemente hay auténticas animaladas, yo tengo el derecho de defenderme", ha alegado.

Finalmente, Nierga le ha recordado dos frases del libro sobre la "prensa del Estado" y de la de "buena parte de Cataluña". "Lo digo por los hechos. Yo leo cosas que me llegan, se dan veracidad a algunos relatos que no se corresponden con la realidad y llego a la conclusión de que se hace para intentar que haya una criminalización, incluso una deshumanización, de una persona simplemente por sus ideas", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#21 Benet S., Barcelona, 29/09/2020 - 15:00

El pocaverginya Vivales no pot suportar llegir les veritats que el periodisme professional i inteligent li dedica en cada ocasió. Aquest bandarra se li feia la boca aigua pensant en aquelles lleis del setembre 2017 que convertien aquest dissortat pais en una dictadura a imatge veneçolana i nordcoreana. El dia que l'extraditin s'acabarà la broma

#20 A., Barcelona, 28/09/2020 - 22:30

El nacional = Pravda, TV3 = Aló Presidente, La voz de los Khmer Rojos = Vilaweb. I aquí s'acaben els mitjans dels patriotes.

#19 Sergi Sergio, Barcelona, 28/09/2020 - 20:00

Asi se entretiene el hombre, pensar que no tiene nada mas que hacer, que vaya haciendo listas.

#18 Vicenç Pardal, Villagüevo, 28/09/2020 - 17:01

No es preocupe,MHP de debò,quan arribarà el dia cha farem chustícia amb tots estos traïdors i botiflers.Espere que sabrà valorar la meua lleialtat,només comparable amb la d´un gos o a la de la Divisió Karl der Grosse.

#17 Ma che idea, Barcelona, 28/09/2020 - 15:22

És el que ténen les idees portades a la pràctica per ensorrar una democràcia, millorable sense cap dubte, però mai amb males arts i per la borda