Publicidad
Comunicación · 13 de Octubre de 2014. 20:20h.

"Pujol me ha engañado personalmente"

La periodista Susanna Griso tiene "la sensación de que un padre te ha fallado"

"Pujol me ha engañado personalmente"

Pujol y Griso, en una entrevista a Antena 3

La periodista catalana Susanna Griso, preguntada en Diario Jaén por el caso Pujol, explica que "no sabría decirte cómo lo está asimilando la sociedad catalana, sería un análisis demasiado amplio. Lo que sí puedo decir es cómo lo estamos asimilando mi familia y yo".

"Sospechas sobre los hijos puede que las haya habido siempre, no probadas, pero estaban ahí. Sin embargo Pujol pasaba por un referente ético, de una honestidad intachable. Un hombre con mucho sentido común, hasta el punto de que los que no le votaban se fiaban de él y le reconocían una cierta autoridad", indica la presentadora de Espejo Público en Antena 3.

"Por esto, a raíz de algún caso de corrupción, se envolvía en la bandera catalana y hacía creer a la gente que todo respondía a un ataque de Madrid a Cataluña. Tras la entrevista que le hice y en la que me negó todo —antes, durante y después de esa entrevista, me negaba todo—, pensé que estaba comprometiendo su palabra, apoyada en algún documento, frente a un documento del diario El Mundo que citaba fuentes de la UDEF pero que resultaba muy etéreo", recuerda.

"Lo terrible fue este verano, cuando confesó lo que confesó. Ahí yo sentí un desgarro tremendo. Él, de alguna forma, era un padre de la patria, un hombre de Estado, y te queda la sensación de que un padre te ha fallado", lamenta.

"Te das cuenta de que nos ha estado engañando durante más de veinte años. A mí me ha engañado personalmente durante aquella entrevista, y antes, asegurándome siempre que todo era mentira. Esto me ha vuelto escéptica. Ha sido muy doloroso", admite la periodista.

Susanna Griso considera que entre Madrid y Cataluña "faltan diálogo y comprensión. Esto se ha convertido en un diálogo de besugos. Se han solapado dos debates y eso es muy peligroso. Se solapan el derecho a decidir y el tema de la independencia y ya no sabes, no ves claro, quien está por una cosa por la otra".

"Había muchas personas que querían votar y que votarían no a la independencia y ahora, molestas por no poder decidir, podrían votar a favor. Lo que en un primer momento era un movimiento soberanista minoritario, que podía no superar el 20%, y con el que yo he convivido siempre, se ha convertido en una posición mayoritaria. Esta es la situación a la que se llega por falta de diálogo", señala.

"Me gustaría un debate real, con las cosas claras. En este momento solo se escuchan los argumentos de una parte, la otra está envuelta en una espiral de silencio", concluye la periodista.

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 BEJOTA, BCN, 17/10/2014 - 14:21

SRA.: UN BON TRENCAPATRIES, O ÉS UN MENTIDER O UN IGNORANT.

#13 ALVAR TriBorn Catatonic, Bcn Españolaza, 14/10/2014 - 13:09

«¿Por qué no quieren que se vote?» ¡Todo lo contrario! Son los nacionalistas los que niegan a los españoles su inalienable derecho al voto.

"Nadie tiene derecho a decidir que los demás no decidan".

#9No

PANTOMIMA

#12 Pep, Cardona, 14/10/2014 - 07:36

Lo siento mucho Susana, pero ese comentario tuyo denota mucha "candidez" por decirlo suavemente.. poco compatible con estar trabajando, como lo haces en una TV tan de 1ª linea como A3.
Luego los periodistas os quejaréis de que os critican por vuestro "nivel" profesional.
No es para menos!

#11 ccc, bcn, 14/10/2014 - 05:45

Jajajajajaja.

#10 Kropotkin, Vic, 13/10/2014 - 23:11

Por eso la culpa fue del Cha-cha-chá
yo sé que la culpa fue del cha-cha-chá
por eso la culpa fue del cha-cha-chá