El rapero mallorquín Valtònyc ha celebrado que la justicia belga haya decidido no extraditarlo con un “puta España y muera el Borbón”, en directo durante una entrevista en RAC1. La nota de prensa de la emisora de Godó no recoge estas palabras.
Tanto el presentador del programa, Joan Lluís Garcia, como los tertulianos han acogido bien los insultos del rapero, a quien han felicitado por su victoria judicial.
El tertuliano Bernat Dedéu ha celebradp que “el humor es catártico y la mejor arma contra el totalitarismo”. Por su parte, Toni Aira ha querido destacar “el contraste de que Valtònyc no podrá volver a casa estos días y en cambio el personaje que describía en algunas de sus letras si quisiera lo podría hacer”.
“Sí, sí, esta es la realidad que hay hoy en día. Escucha, Josep Miquel, muchas felicidades!”, ha añadido el presentador, Joan Lluís Garcia. “¡Ey, gracias! Puta España y que muera el Borbón!”, ha proclamado entonces el cantante.
“¡Vamos, chico!”, ha replicado Garcia. Bernat Dedéu también ha celebrado estas palabras con un “¡adelante!”. El presentador ha sentenciado, entre risas, que Valtònyc “se ha sacado un peso de encima y de todo un poco”.
