Publicidad

Una periodista habla en Telecinco de "crueldad" en Catalunya con niños "en tratamiento por depresión"

"¡Que les den!"

Cristina López Schlichting

La periodista Cristina López Schlichting ha aprovechado su presencia en 'El Programa de Ana Rosa' (Telecinco) para explicar "hechos reales" que demuestran que, a su jucio, en Catalunya hay "crueldad" con los niños que quieren estudiar en castellano.

En su primer "hecho real" ha hablado de los 17 niños que "son los únicos que se han atrevido" a solicitar enseñanza en castellano. López Schlichting ha explicado que no ha posido hablar con ninguno porque, al parecer, "estan en tratamiento".

"Ayer los llamé yo porque quería hablar con una de ellas y me dijo Paco Caja 'no puedo'. Al final he conseguido mañana en COPE a una familia. Es que están con depresiones en tratamiento", ha indicado la periodista, únicamente replicada por Maika Navarro, que ha afirmado que "en Cataluña no hay ningún problema lingüístico".

El segundo "hecho real" que ha relatado López Schlichting para denunciar la supuesta "crueldad" contra los infantes en Catalunya ha sido recordar como "en ABC tuvimos un subdirector con un hijo deficiente que no pudo ir como delegado a Catalunya porque el niño no podía estudiar en castellano". "Eso se llama crueldad, crueldad y egoísmo", ha exclamado.

La periodista, en este sentido, ha dejado claro que "si la Generalitat dice que no acata la sentencia yo a partir de ahora digo que no pago impuestos y conduzco en dirección contraria ¡que les den!". Schlichting ha ido incluso más allá y ha llegado a amenzar con "aparcar donde me de la gana".

Por su parte, la presentadora, Ana Rosa Quintana, ha considerado que "en Cataluña hablar de cohesión en estos momentos es un poco arriesgado". "A Catalunya puedes ir y la gente es amabilísima. Te entiendes con todo el mundo en castellano, no hay ningún problema", ha reconocido.

Pese a esto, ha apuntado que "sí habrá problema si mañana a cualquiera de nosotros nos trasladan a Catalunya y tenemos que escolarizarlos en Catalunya a nuestros hijos, les darán las clases en catalán cuando vivimos en España, y tienen derecho a escolarizar a los alumnos en español".

Publicidad
Publicidad

85 Comentarios

Publicidad
#51 Ramon, Girona, 13/04/2013 - 14:03

Aquesta senyora es prou coneguda, de la Cope i la tele de'n Rouco. Necessita tractament psiquiàtric urgent.

#50 WS, BCN, 13/04/2013 - 13:22

Res de nou venint de la Lopez Esfinter, que a "La tarde con Cristina" convidava a l'ex CEDADE Jose Javier Esparza i junts especulaven que el bombardeig de Gernika era culpa dels bombers de Bilbao i no de la Legio Condor.

#49 miguel, Palau Solità, 13/04/2013 - 07:37

Pues nada doña Cristina, usted aparque donde quiers, vaya en contradirección y saltese los semáforos en rojo que la Generalitat está falta de dinerito y le vendrá bien su altruista colaboración

#47 raquel, barcelona, 13/04/2013 - 00:08

Rahola, guapa, aviam si aprens de la teva camarada sionista i companya de Telecirco, la Schlinder. Almenys a ella sí que se li nota la pasta gansa que us paguem en concepte de perruqueria.

#46 Ona, Valls, 12/04/2013 - 23:18

Jo dec ser una dessequilibrada, ja tinc uns quants anys i quan jo anava a l'escola vaig haver d'estudiar FORÇOSAMENT en castellà, doncs era l'epoca del dictador Vaig començar a estudiar la "meva llengua" quan ja tenia uns vint anys a l'Omnium cultural

#46.1 xaviacus, LH, 13/04/2013 - 12:00

El problema es que ara fem el mateix amb el catala... I encara pitjor, no ni ha omnium en castella sino Salvame. No entenc avui la immersio, la educacio hauria de ser trilingüe i ja esta. I la gente que parli despres el que li doni la santa gana tu.

#46.2 sadko, Pais Catala, 13/04/2013 - 13:03

El mateix? Ara s'apren castella a l'escola durant la dictadura nomes el castella.No es el mateix!

#46.3 Pau Casals, Girona, 13/04/2013 - 14:09

Fem el mateix amb el català ?..- Comorrr ? S'ha prohibit el castellà i és obligatori conéixer el català a tot Espanya ? Tots els medis a Espanya, el cine, la justícia, la policia, l'etiquetatge és en català a tot Espanya ? I durant 300 anys ? Tens síndrome d'Stockolmo ?